domingo, 13 de diciembre de 2015

El Bribón Movistar alza el Trofeo Otoño

Las dos últimas pruebas disputadas esta tarde han confirmado al Bribón Movistar de Marc de Antonio, que se ha impuesto en un disputadísimo duelo al Nautica Watches de José María Van Der Ploeg. 

©RCNB

Con una largo aplazamiento en mar comenzaba la última y definitiva jornada del Trofeo Otoño para monotipos J-80. No ha sido hasta las 14:30 que el comité de regatas haya podido dar la primera salida, después de esperar durante dos horas la entrada de viento y desplazar la zona de salida en el campo de regatas barcelonés.
Con 7 nudos del 205º comenzaba la penúltima prueba, partiendo ambos barcos empatados a puntos en la clasificación. El Nautica Watches estuvo muy astuto en la salida, al dejar “empaquetado” al Bribón Movistar. Mientras el Gunter viraba en cabeza la primera ceñida, seguido por el Nautica Watches, el Bribón Movistar podía remontar algunas posiciones, continuando su progresión para finalizar tercero, y ser capaz de minimizar la diferencia respecto a su rival directo, que no pudo superar al Gunter.
Separados por tan sólo un punto, arrancaba la segunda del día y última del trofeo. Esta vez el Bribón Movistar salió bien, y fue quien pudo marcar la iniciativa, en una partida de ajedrez durante los cuatro tramos del recorrido. En el primer cruce, el Nautica Watches ya vio claras las intenciones de su rival, iniciando ambos una serie de innumerables viradas consecutivas. Su objetivo era asegurar que no le pasará, sin importarle al Bribón tener que sumar uno de sus descartes, que era un tercer puesto.
Si en la primera ceñida se vio un duelo de más de quince viradas, el inicio de la popa comenzaba con cuatro trasluchadas consecutivas, como antesala de una segunda ceñida donde el marcaje seguía sacando chispas, especialmente en la segunda mitad del tramo donde se acercaban al grupo que les aventajaba y eso creaba un nuevo tablero de ajedrez. Tras recortar a casi una eslora su desventaja, el Nautica Watches perdió unos metros decisivos en la aproximación final a la baliza, y así el bribón inició la popa con cierta tranquilidad, finalizando quinto con cierta distancia sobre su rival, que cortó séptimo, pero la descalificación del Calimocho le valía un sexto.
Pero hubo más, pues la pugna por la tercera plaza entre el italiano Jeniale, Mikaku, Deckmetal y Gunter se decidió en la última popa. El italiano Jeniale (11-2) pudo mantener el tercer puesto final, aventajando finalmente al Mikaku (5-4) por un solo punto, al Deckmetal (6-3) por dos puntos y al Gunter (1-8) por seis puntos.

Clasificación General (16 pruebas con dos descartes)
1-Bribón Movistar (RCN Barcelona), Marc de Antonio, 24 puntos
2-Nautica Watches (CN El Balís), José María Van Der Ploeg, 27 puntos
3-Jeniale (LNI Sestri Levante), Massimo Rama, 53 puntos
4-Mikaku (RCN Barcelona), Rosa Artigas, 54 puntos
5-Deckmetal (CN El Balís), Josep Maria Pujol, 55 puntos
Hasta 14 clasificados

Fuente: Prensa RCNB
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez