jueves, 3 de diciembre de 2015

España con plaza en Sonar y 2.4mR para los Juegos Paralímpicos de Río 2016

 Objetivo cumplido en Sonar y 2.4mR y en Skud18 hay que superar a Israel

- España ha clasificado dos de las tres clases para los Juegos Paralímpicos de Río

- En la última jornada del Mundial Roig y Del Reino podrían conseguirlo en Skud18


©Teri Dodds

Este viernes finalizará en aguas de Melbourne (Australia) el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada en la que hay varias plazas de país en Juegos para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En Sonar y en 2.4mR España ha certificado hoy su pase falta de una prueba y en Skud18 hay un empate a 117 puntos entre Israel y España, con lo que el barco de los dos que quede delante en la última manga será el que se lleve la plaza en juego.
La última jornada del Mundial de Vela Adapta se presenta muy competida en Skud18, en la que Sergio Roig y Violeta del Reino se juegan el pase de España a la cita paralímpica. Los del CV Andratx están empatados a 117 puntos con los israelíes Hagar Zahavi y Moshe Zahavi. Roig y Del Reino que en la penúltima jornada han realizado un 11 y un 12 y ocupan el puesto 14 en la general dependen de sí mismos para superar a los israelíes. El que quede delante uno del otro conseguirá el pasaporte paralímpico, que ya han asegurado en Sku18 Holanda, Polonia, Singapur y Nueva Zelanda. Los australianos Daniel Fizgibbon y Liesh Tesh se han asegurado ya el título mundial.
En 2.4mR el onubense Arturo Montes ha vuelto a colocarse como mejor español en el puesto 15 de la general, un puesto por delante del cartagenero Antonio Maestre y con un colchón suficiente para que el representante de Malasia, Matrin Al Mustakim Malasia, en el puesto 24 de la general, no pueda atraparles. El xabiense Rafa Andarias está en el puesto 21 y el sevillano Borja Melgarejo en el 31. El francés Daniel Seguin sigue líder.
En Sonar los catalanes Paco Llobet, Héctor Álvarez García y Manuel Gimeno también consiguieron la plaza para España. Han finalizado en el puesto 14 de la general, suficiente para haber estado todo el Mundial en plaza para Río. Encabezan la tabla los británicos John Robertson, Hannah Stodel y Steve Thomas.

Fuente: Prensa RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez