domingo, 27 de diciembre de 2015

La Rolex Sidney Hobart más dura? 29 barcos retirados hasta el momento. Las mejores imágenes

Aunque parecía que las condiciones meteorológicas y la mar iban a ser relativamente benignas, la regata se ha convertido de nuevo en una criba para los 108 barcos que salieron de Sidney. De ellos, ya son 29 los que por diversos motivos se han tenido que retirar. Una tasa de deserción del 27 por ciento y aún quedan al menos dos días de regata!!
En la edición de 2004 se retiraron 58 de los 117 salidos, un 50%.

"Chinese Whisper" con Rafa Trujillo © Rolex / Stefano Gattini

Y nos vamos enterando de los que sucedió a los "grandes"
Ayer por la noche estalló la segunda bomba del día a las pocas horas del anuncio de la retirad del "Wild Oats XI" cuando el super maxi "Comanche" parecía que tomaba dirección hacia Sidney y anunciaba en principio su retirada. Había golpeado contar algo frente a la costa sur de Nueva Gales del Sur y tenía dañada la mayor parte de su orza del lado de estribor y el timón.
Su principal rival, el también americano "Rambler", aprovechó para tomar la delantera y escaparse unas millas. Ken Read, patrón del "Comanche", aun sabedor que posiblemente no podía ya aspirar a ganar la regata, tomo la decisión seguir y "terminar esta carrera maldita".
Nuevo golpe de teatro cuando el "Comanche" reduce la ventaja en el transcurso de lashoras y se vuelve a poner líder... ¿qué ha pasado?. El "Rambler" también se ha encontrado con un OSNI en su aproximación al Estrecho de Bass!!! Resultado: daños en su orza de estribor.
Andrew Cape, navegante australiano del "Rambler" ha comentado vía satélite hace unos horas: "No tenemos idea de con qué golpeamos, no pudimos verlo, podría haber sido la vida marina o restos flotantes, pero fue un golpe sólido. Sacudió el barco. Nuestro rumbo amurado a babor se ha visto muy perjudicado, y todo es ceñida a la isla de Tasmania, así que aún tenemos mucho que sufrir."Andrew estima que han perdido cerca de 10 por ciento de velocidad amurado a babor y, como no pueden levantar la orza, que también están perdiendo algo amurrados a estribor. "Es un problema estructural serio que impide que el barco desarrolle su velocidad. No sé qué va a pasar. Solo vamos a tratar de ir amurados a estribor el mayor tiempo y hacerlo lo mejor posible"
La vuelta a Sidney del "Wild Oats XI" era esperada con expectación para saber que había pasado con su vela mayor, y nadie mejor que Alby Pratt, miembro de la tripulación y gerente de ventas en North Sails Australia, para informar: "Cuando el frente cayó anoche estábamos bien preparados. Lamentablemente en el proceso de rizar la vela mayor cometimos algunos errores que nos llevó a romper un par de sables, dañando la vela mayor más allá de lo que podía ser reparada a bordo"



Los españoles
Pablo Arrarte con el Maxi "Comanche", aunque "tocado", sigue al frente de la clasificación en real y Oliver Herrera y Carlos Hernández en el V70 "Maserati" pelean con los maxis en el primer grupo. En las primera plazas del segundo grupo el JV62 "Chinese Whisper" en el que navega Rafa Trujillo se encuentra peleando por el 4 puesto en real con el Carkeek 60 "Ichi Ban".
Mala suerte para los retirados, Juan Vila a bordo del Wild Oats XI, Joan Navarro Guiu en el Farr 55 "Hollywood Boulevard" y Guillermo Altadill en el TP52 "Koa"

Así está el parte de bajas:
"Ark323" (daño de la cubierta)
"Lupa of London" (daños estructurales)
"Cougar II" (daños en el casco)
"M3" (estay roto)
"Dare Devil" (timón roto)
"Wild Oats XI" (vela mayor)
"Cex Dolce" (palo roto)
"Perpetual Loyal" (timón roto)
"St Jude" (timón roto)
"Koa" (daño en el gobierno)

"Pazzaz" (vela mayor)
"Pretty Fly III" (Estay roto)
"Brindabella" (Vela)
"Takani" (Timón)
"Patrice" (vela mayor)
"GYR WOT EVA" (sin especificar)
"Dekadence" (Electronica)
"Samurai Jack (Daños en las velas)
"HASPA Hamburg" (plataforma)
"Black Jack" ( rumbo a Jervis Bay para desembarcar a un tripulante con posible pierna rota)
"Victoire" (sin especificar)
"KLC Bengal 7" (vela mayor)
"Frantic" (vela mayor)
"Triton" (vela mayor)
"Hollywood Boulevard" (daños estructurales casco)
"Great Xpectations" (sin especificar)
"Landfall" (daños estructurales casco)
"China Easyway" (Daños en las velas)
"Jaffa" (motor de arranque)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez