lunes, 28 de diciembre de 2015

Rolex Sidney Hobart. "Comanche" y los demás

Jim Clark y Kristy Hinze-Clark con el súper maxi "Comanche" y con el español Pablo Arrarte "Patán" en las labores de trinado han cruzado en primera posición la 71ª edición de la Rolex Sydney Hobart, ganando el trofeo Illingsworth y un reloj Rolex Yacht Master II. Un barco americano consigue de nuevo la primera posición 17 años después que el "Sayonara" de Larry Ellison ganase esta regata en 1998.

 ©Rolex / Kurt Arrigo

Sigue en directo la Sidney-Hobart 2015 desde AQUÍ

©Rolex / Stefano Gattini


El tiempo del ganador: 2 días, 8 horas, 58 minutos y 30 segundos. Por detrás, a 26 millas de la llegada, el "Rambler 88" que acaba doblar hacia la Storm Bay apunta al norte para entrar en el traicionero curso del Derwent River, se ha visto alcanzado por el Ragamuffin 100, que lo sigue a solo dos millas tras haber dejado al "Maserati" que le restan 69 millas a la llegada. Solo 13 millas por detrás, el "Chinese Whisper", con Rafa Trujillo, y el "Ichi Ban" pugnan ciado a codo por la 5ª plaza.

En compensado, sigue mandando en la general el Archambault 13 de la clase IRC3 "Teasing Machine" de Eric De Turckheim, barco francés con un palmares envidiable (ganador este año, entre otras, de la RORC Channel Race y la Cowes Week, y fue el dominador de la Rolex Middle Sea Race hasta que rompió el palo a solo 20 millas de la llegada.

 ©Rolex / Kurt Arrigo

El "Teasing Machine" en la Rolex Middle Sea Race



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez