sábado, 9 de enero de 2016

El "Idec Sport" finaliza su Vuelta al Mundo con Alex Pella

Alex Pella: "No es seguro, pero todo apunta a que lo volveremos a intentar el año que viene"

El "Idec Sport" ha completado la vuelta al mundo en 47 dias, 14 horas y 47 minutos

©Jean Marie Liot

Tras 47 días, 14 horas y 47 minutos, el "Idec Sport", llegaba anoche a la isla de Ouessant, en Brest. "Pese a no haber conseguido batir el récord, la llegada ha sido emocionante por la cantidad de gente que nos ha recibido. Ha sido muy bonito", ha comentado el navegante español, Alex Pella, una vez en tierra.
"Ahora ya estoy en tierra y la verdad es que la vida cambia radicalmente. En el barco estás pensando en la velocidad, en la trayectoria, en el ritmo y ahora de repente la vida en tierra es absolutamente diferente. Necesito unas horas de adaptación para coger el ritmo", señalaba Pella minutos después de llegar a Brest.

©Idec Sport

Aunque no hayan superado el récord, la tripulación está muy contenta por haberlo intentado y por haber acabado con un buen tiempo. "El ambiente a bordo ha sido fantástico y hemos tenido momentos muy buenos. Si tuviera que elegir uno en particular, sería ver ese enorme iceberg en el Atlántico Sur, en un espectacular día soleado", ha dicho Pella.
"No es seguro pero todo apunta a que repetiremos el próximo año. Vamos a ver que pasa en los próximos días, no me quiero anticipar, pero pinta a que volveremos a intentar batir el récord de la vuelta al mundo", ha asegurado el navegante español.
A través de este comunicado, Alex Pella da las gracias a todos por el seguimiento y los mensajes recibidos.

Fuente: Prensa Alex Pella
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez