sábado, 30 de abril de 2016

Echávarri/Pacheco (Nacra 17) y Alabau (RS:X) son quintos a dos jornada para el final de Hyères


La tripulación española de catamarán mixta ha perdido el liderato

La medallista olímpica es la española mejor posicionada a tres puntos del podio


La tercera jornada de la Sailing World Cup de Hyères no ha sido la mejor para las tripulaciones españolas. Fernando Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17 partían como líderes y han acabado el día en quinta posición en la general. Marina Alabau, por su parte, en RS:X también es quinta pero tiene los puestos de podio a tiro a falta de una jornada antes de la Medal Race que se celebrará el próximo domingo.


Tres mangas se disputaron en Nacra 17, la clase que más, en un día en el que los españoles Echávarri y Pacheco no estuvieron tan cómodos como en los días anteriores, en los que habían acabado el día en lo más alto de la tabla. En este tercer día de competición comenzaron con un fuera de línea que era ya su descarte, con lo que les metía presión de cara al resto de pruebas, en la siguiente entraban en el puesto 17 y en la novena y última del día, con apenas 5 nudos de viento, lo hacían en el puesto 20. Esto hace que la tripulación de catamarán mixta española en competición, aunque no pierde de vista los puestos de podio, a los italianos Vittorio Bissaro/Silvia Sicouri a los que tiene a ocho puntos en el tercer puesto, ha perdido su privilegiada posición al frente de la general.

Marina Alabau se mantiene entre el grupo de favoritas en RS:X Femenino, y aunque ha perdido provisionalmente su posición en el podio, de tercera a quinta, está a tres puntos de los puestos de medalla después del décimo parcial que ha hecho en la única manga disputada en esta clase. Por delante de ella sigue líder destacada la polaca Zofia Noceti-Klepacka, seguida de la británica Bryony Shaw y ya el tercer puesto se lo disputan la italiana Flavia Tartaglini empatada a puntos con la francesa Charline Picon, que es cuarta, Marina Alabau quinta y la holandesa Lilian de Geus, que es sexta.


En 470 también se celebró una sola prueba. En categoría masculina Jordi Xammar y Joan Herp que llegaron a liderar la quinta prueba en los tres primeros tramos, finalmente se marcaron un cuarto como parcial, que les permite mantenerse en la séptima posición que les consolida en puestos de Medal Race a falta de una última jornada para la gran final del domingo y a nueve puntos de la zona de podio. Onán Barreiros y Juan Curbelo hicieron un fuera de línea con bandera negra, resultado que descartan pero que les hace perder un puesto en la general pasando del décimo segundo al décimo tercero. Aún así tienen los puestos de Medal a cinco puntos. La joven tripulación española formada por Nahuel y Nicolás Rodríguez ocupa el puesto 37. Domina en esta clase la tripulación australiana de Mathew Belcher/Willyam Ryan.

En 49er Diego Botín y Iago López Marra se marcaron un octavo puesto en la única prueba disputada, que les permite escalar cinco puestos en la general, del 23 al 18, pero lejos de su mejor nivel. Sigue el dominio sin paliativos de los neozelandeses Peter Burling/Blair Tuke.

En RS:X Masculino Iván Pastor tiene muy complicado el pase a la Medal Race, sigue en el puesto décimo octavo después de realizar una de cal y otra de arena con un 33-8. En esta categoría también están Sergi Escandell (20), Toni Bonet (35), Joan Cardona (37) y Tomás Vieitio (40).

En Finn Alex Muscat tuvo su mejor día con dos mangas disputadas en las que se marcó un 7-13 que le dejan en el puesto 19 de la general. Es primero el australiano Jake Lilley.

En 470 Femenino Bàrbara Cornudella y Sara López siguen sin encontrarse cómodas e hicieron un 22 y son 25 en la general. Sofía Toro y Nora Brugman están en el 34. Lideraran las brasileñas Fernanda Oliveira/Anna Luiza Barbachan.

Después del temporal del primer día, el viento ha ido a menos a medida que avanzaba la semana y hoy ha soplado del suroeste en una media de 7-8 nudos.

Fuente: Prensa RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez