lunes, 18 de abril de 2016

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona reúne a los veleros con más historia del mundo

La IX edición se celebrará del 13 al 16 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona
La mejor flota de barcos clásicos y de época del Mediterráneo competirán durante cuatro días en aguas de la Ciudad Condal

Barceloneses y turistas podrán disfrutar de la navegación de estos museos náuticos desde lugares tan cercanos como el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic

Unos 500 regatistas ofrecerán por noveno año consecutivo un espectáculo único que se puede contemplar en muy pocas ciudades del mundo

(Archivo)

Barcelona se prepara un año más para acoger la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que en su IX edición reunirá a la flota de barcos clásicos y de época con más historia del planeta. Este año se celebrará entre el 13 y 16 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona.
Tras los éxitos cosechados desde 2008, año en el que se celebró la primera edición, su proyección tanto a nivel nacional como internacional ha ido creciendo gracias a la participación de estas reliquias náuticas. Embarcaciones procedentes de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Estados Unidos navegarán hasta la capital catalana para ser partícipes de esta competición, que se ha consolidado como uno de los principales eventos del mundo de la navegación clásica.
Durante cuatro días, toda la ciudad será testigo de un espectáculo único, del que solo se puede disfrutar en muy pocas y exóticas localidades del mundo, como Antigua, Antibes, la isla de Wight, Newport o Cannes. En estas jornadas, los muelles del Real Club Náutico de Barcelona albergarán un auténtico museo flotante, rodeado de la camaradería más marinera, en un ambiente sofisticado, como solo puede darse entre los amantes de los yates clásicos

La IX edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona es ya una cita indispensable en el calendario internacional, tanto para sus participantes y armadores, como para los aficionados de la náutica clásica mediterránea. De hecho, cada edición aumenta el número de medios de comunicación nacionales e internacionales que se hacen eco de esta elegante y atractiva competición.

(Archivo)

Diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad
En 2015, la prueba deportiva congregó a más de 500 regatistas y a una gran cantidad de amantes del mar. Las competiciones náuticas se acercaron a la costa de la ciudad, pudiéndose contemplar desde diferentes escenarios emblemáticos, como el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic. Este año se prevé continuar con el alto nivel de participación de las ediciones anteriores.

(Archivo)

Entre las embarcaciones ya inscritas figuran veleros locales como Alba y Yanira, que ya conocen las mieles del triunfo en esta prueba clásica. Además, en esta edición ya han confirmado su presencia otros de eminente prestigio, como el Kelpie of Falmouth, el Mariette, el Islander o el Eilean. Se espera que en los próximos días se confirme también la asistencia de otros participantes clásicos, como el Manitou o los Moonbeam III y IV.
Todos aquellos que se encuentren en esta ciudad cosmopolita podrán disfrutar del lujo de contemplar de primera mano embarcaciones centenarias que son auténticas obras de arte. Muchos de estos barcos constituyen un gran legado histórico, como es el caso del Manitou, convertido por el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en su barco presidencial, lo apodó La Casa Blanca flotante.
Otro claro ejemplo es el Mariette, que fue requisado por el servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para la vigilancia de la costa oeste. En resumen, todo un ramillete de obras de arte marinas que competirán por un trofeo que año tras año es referente en la vela clásica europea.

Sobre Puig
Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.
Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.645 M€ en 2015. Entre nuestras historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Nuestros productos se venden en más de 150 países.

Fuente: Prensa Puig

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez