jueves, 16 de junio de 2016

IX Regata Puig Vela Clàssica Barcelona. Récord de inscritos!!

Ya han asegurado su participación del 13 al 16 de julio leyendas como los Moonbeam III y IV y ganadores como Alba o Yanira

Hasta ahora se han inscrito 27 embarcaciones, cantidad nunca igualada en las ocho ediciones anteriores

Se espera que en los próximos días confirmen su participación otras joyas náuticas como Manitou, Avel o Kelpie of Falmouth


Las fotos del Godó 20132014 y 2015

Cuando falta menos de un mes para el inicio de la IX regata Puig Vela Clàssica Barcelona, ya se han inscrito para su participación 27 embarcaciones, cifra nunca igualada en las ocho ediciones anteriores cuatro semanas antes de su celebración. La mayor afluencia de participantes se registra en las jornadas más próximas a la regata, que este año se celebrará del 13 al 16 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB).


Hasta el momento, ya han asegurado su participación leyendas de barcos clásicos o de época como Moonbeam IV, donde pasaron su luna de miel Grace Kelly y Rainiero de Mónaco en 1956; Mariette, construido en 1915 y requisado por el servicio de Guarda Costas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para la vigilancia de la costa oeste; o Eilean, construido en 1931 en Escocia y que ha cruzado el Atlántico en 14 ocasiones, alguna de ellas únicamente a manos de su propietario, John Shearer .
También destacan entre los participantes, ganadores de otras ediciones, como Alba, que se ha alzado con la victoria en cuatro ocasiones en la categoría de barcos clásicos; Yanira, que ya tiene en su poder dos trofeos dentro de la misma categoría; o Moonbeam III, embarcación que comparte el récord de victorias, cuatro, con el Alba, pero en la categoría Big Boat. 


En espera de clásicos como Manitou o Avel
Como ha sucedió en ediciones anteriores, se espera que la mayor afluencia de inscripciones se produzca en las próximas jornadas, según se acerca la celebración de la competición. Leyendas del mar como Manitou, que fue el barco presidencial de John F Kennedy, Avel, construido en 1896 y que permaneció enterrado en el barro de un río del sureste de Inglaterra durante 63 años, o Kelpie of Falmouth, construido en 1929 y ganador de varias pruebas internacionales, son asiduos participantes en la Regata Puig y seguramente volverán en esta ocasión a surcar las aguas de Barcelona.
Todas estas piezas míticas, que a pesar de su antigüedad y restauración continúan conservando su espíritu original, podrán contemplarse a modo de tesoros flotantes desde diferentes puntos de la ciudad.


Muchas de estas joyas náuticas quedaron abandonadas en puertos, olvidadas en ríos, hundidos en lagos o arrasadas por huracanes, quedando prácticamente inservibles. Pero gracias al sueño de apasionados de la náutica, han podido ser resucitadas para que sigan compitiendo en las principales regatas nacionales e internacionales. Barcelona es la única gran ciudad del mundo que puede ofrecer un espectáculo tan elegante, exclusivo y atractivo como esta regata. 

  
Listado de inscritos hasta el momento: http://www.puigvelaclassicabarcelona.com/entries/

Sobre Puig
Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.
Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.645 M€ en 2015. Entre nuestras historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Nuestros productos se venden en más de 150 países.
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez