jueves, 9 de junio de 2016

La Superyacht Cup Palma acoge en la Bahía de Palma a los yates de vela más grandes y prestigiosos de todo el mundo.

La regata más larga y antigua de Europa cumple veinte años

La Superyacht Cup Palma acoge durante cuatro días en la Bahía de Palma a los yates de vela más grandes y prestigiosos de todo el mundo.

Un total de 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas procedentes de competiciones de alto nivel, se disputarán los primeros premios en sus categorías.



La regata de superyates más longeva de Europa cumple veinte años. Se trata de la Superyacht Cup Palma que durante cuatro días acoge en la Bahía de Palma a los yates de vela más grandes y prestigiosos de todo el mundo.
La cita náutica tendrá lugar del 22 al 25 de junio en el Moll Vell de Palma que este año cuenta con una mayor participación. Un total de 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas procedentes de competiciones de alto nivel, se disputarán los primeros premios en sus categorías. La competición cuenta este año con una clase más: Class A Blue, Class B Green, Class C Yellow y Class D Pink.
Cabe destacar que la Superyacht Cup Palma es una de las regatas más internacionales que se celebra en la capital balear ya que la mayor parte de los barcos proceden de diferentes partes del mundo como Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Para la ciudad de Palma supone un gran impacto económico y laboral, gracias a la colaboración de numerosas empresas y entidades que contribuyen con la que, sin duda, es una de las pruebas náuticas más importantes.
La Superyacht Cup está organizada por Aquamarine Eventos en colaboración con el Real Club Náutico de Palma. La regata cuenta, además, con la colaboración del Govern de les Illes Balears, la Autoritat Portuaria, la Cámara de Comercio, la Fundación Palma 365 y cuenta con el hotel St. Regis Mardavall Resort como patrocinador oficial.
Desde la organización de Superyacht Cup, Kate Branagh, explica que “este año estamos celebrando el 20 aniversario de la Superyacht Cup Palma y apreciamos mucho el apoyo de la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Palma”. “Estamos muy orgullosos de traer estos yates tan espectaculares juntos para navegar en la Bahía de Palma, además que puedan disfrutar de de la hospitalidad de Mallorca”, recalca.
Desde el Ayuntamiento de Palma la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, señala que “el consistorio cree en la náutica y quiere impulsar este producto como una extraordinaria plataforma de proyección turística internacional, además de ser un sector estratégico para nuestra ciudad por su alto potencial de crecimiento y su capacidad para generar riqueza y ocupación”. “Es un verdadero orgullo para Palma que un año más su bahía sea el escenario escogido para celebrar una de las regatas de superyates más reconocida a nivel mundial”, destaca.
Cabe destacar que la Superyacht Cup Palma colabora con el proyecto solidario de Joves Navegants dirigido a jóvenes desfavorecidos con riesgo de esclusión social. Tras la regata, la organización realiza una donación a esta asociación gracias a la cual se han realizado ya grandes proyectos. Paco Segura, presidente de Joves Navegants, agradece esta colaboración "ya que sin su ayuda no hubiéramos podido mantenernos a flote y seguir navegando".
La Superyacht Cup Palma acogerá este año, previo al inicio de la regata, un desfile marítimo de un total de ocho super yates clásicos, para festejar su 20 aniversario.

Sobre la Superyacht Cup Palma
La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Y hoy, 20 años después, lo que empezó como un ‘fin de fiesta’ de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.
En 1995 esta competición adoptó un perfil más serio y profesional. Una regata que con los años ha ganado adeptos y, sobre todo, popularidad. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras. Precisamente la seguridad es uno de los elementos más importantes de la Superyacht Cup Palma junto con la diversión tanto dentro como fuera del agua.
Fuente: Prensa Superyacht Cup Palma
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez