miércoles, 13 de julio de 2016

Los veleros clásicos con más glamour del mundo surcan desde mañana las aguas de Barcelona

Todo preparado en el RCNB para que comience la IX Regata Puig Vela Clàssica, que reúne durante cuatro días las joyas más apreciadas de la náutica internacional

Casi medio centenar de embarcaciones procedentes de ocho países han llegado hasta la costa barcelonesa con el objetivo de ofrecer un espectáculo único

Los ciudadanos y turistas de la Ciudad Condal podrán disfrutar desde distintos puntos del litoral de la fastuosa estampa de estos míticos veleros



Cuando solo faltan 24 horas para el disparo de salida, todo está preparado en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) para que comience la IX Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, única oportunidad de ver en España a los veleros con más historia y glamour del mundo compitiendo por ser el campeón entre las leyendas del mar. La Ciudad Condal se convierte desde hoy y hasta el sábado en la capital náutica del Mediterráneo, al alojar a las joyas más apreciadas de la vela internacional.
En esta edición, casi medio centenar de los veleros clásicos y de época más atractivos del orbe, en representación de nueve países, compiten frente a la costa barcelonesa en un espectáculo del que ninguna otra gran ciudad del mundo puede disfrutar. Ya sea desde la playa o desde el Port Olimpic, ciudadanos y turistas de Barcelona podrán deleitarse de las vistosas maniobras de estas míticas embarcaciones.
La IX edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona reúne de nuevo una nutrida representación internacional, con embarcaciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suiza, Irlanda y España. Como en anteriores ediciones, se divide en cinco categorías: Clásicos 1 y Clásicos 2 (ambos anteriores a 1976 y clasificados por su tamaño), Época Marconi y Época Cangreja (ambos anteriores a 1950 y catalogados por el tipo de vela) y Big Boats (cuya eslora debe superar los 23 metros).


El programa deportivo prevé la disputa de un máximo de cuatro pruebas, celebradas en recorridos entre balizas o costeros, según las condiciones del viento en el campo de regatas barcelonés. La hora prevista para la primera salida (Clásicos) es a las 13 horas de mañana, jueves. Las demás categorías lo harán a continuación. Según los partes meteorológicos, las condiciones serán favorables, toda vez que se anuncian vientos moderados de componente sur, que oscilarán entre los 10 y 12 nudos de intensidad.

Gran nivel entre los participantes
Este año, la competición vuelve a ser del mayor nivel, pues entre los Clásicos estarán presente la mayoría de los ganadores en las ocho ediciones anteriores: Alba (2015, 2012, 20111 y 2008), Yanira (2013 y 2010) y Argos (2009). Por su parte, entre los barcos de Época también figuran prestigiosos veleros, como el Marigold, que se alzó triunfante en la categoría Cangreja las dos últimas ediciones, al igual que el Gipsy, que subió a lo más alto del podio en la misma categoría en 2008 y 2011. Mientras que entre los participantes en la clase Época Marconi sobresale el Amorita,ganador de esta prueba en 2008, 2011 y 2015.
Finalmente, los Big Boats volverán a levantar pasiones por su espectacularidad en las regatas. También cuentan con la participación de la mayoría de campeones de cursos precedentes, como son el Moombeam III, dueño y señor de esta prueba con cuatro títulos (2015, 2013, 2012 y 2010), y elMoonbeam IV, que rompió la hegemonía de su homónimo en 2014. Pero estos líderes no lo van a tener fácil, pues cuentan con grandes competidores, como son el Mariette, un asiduo de esta competición, y el Sumurum, que debuta con el pedigrí de contar con varias victorias en otras regatas internacionales.
La actividad en el Real Club Náutico de Barcelona es constante, pues las tripulaciones del medio centenar de participantes están llevando a cabo los últimos preparativos en sus embarcaciones, con el objetivo de dejarlas a punto para iniciar mañana la competición. Es el momento de tener listos todos los detalles para afrontar con garantías la IX Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, evento social y deportivo que se ha consolidado como una de las competiciones más destacadas del calendario de regatas del circuito internacional.

Sobre Puig
Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.
Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.645 M€ en 2015. Entre nuestras historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Nuestros productos se venden en más de 150 países.

Fuente: Prensa IX Regata Puig Vela Clàssica
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez