viernes, 8 de julio de 2016

Mil Millas. Batir el récord de la prueba, es el reto de los participantes en la trasmed que sale de Barcelona


Ha tenido en la Fonda del Port Olímpic de Barcelona la presentación en rueda de prensa de la edición 2016 de la regata trasmediterránea Mil Millas, Campeonato de España de Navegación de Altura.
En el acto de presentación ha asistido el capitán de puerto del Port Olímpic, Jorge Bonal el secretario de la Federació Catalana de Vela, Manuel Jimenez Siga Curt, director de la regata, Enrique Curt, creador de esta prueba. Este recordó los inicios de esta regata a principios de los años 80 y ha explicado los detalles de la presente edición de esta regata de navegación de crucero, en la que solo los más audaces navegantes se enfrentarán a esta durísima prueba náutica a vela que consiste en cubrir 1.000 millas por el complejo, variado y difícil mar Mediterráneo.
Un reto que saldrá el próximo sábado 16 de julio desde el Port Olímpic de Barcelona y donde la flota pondrá rumbo aCiutadella, para pasar por el sur de Menorca y enfilar el sur de la isla de Cerdeña para remontarla por babor hasta alcanzar las míticas bocas de Bonifacio para completar el regreso de la prueba, pasando de nuevo por el sur de Menorca, dejándola por estribor y enfilar la llegada en el Port Olímpic de Barcelona.

Batir el record de la prueba
Uno de los atractivos de la prueba será el romper el record de esta regata, que está en 8 días, 15 horas, 40 minutos, establecido en el año 1984.
Entre los participantes en este Campeonato de España de Altura está el ganador de la pasada edición, el armador valenciano Alberto de Castro del RCN de Valencia, que junto Jose Luis Francés, a bordo del Swan 42 Brujo intentarán revalidar el título conseguido el pasado año, y batir el record de la prueba. El pasado año no lo pudieron establecer debido a que se acortó el trayecto del recorrido, ante la perspectiva de una prolongada encalmadas en el centro del Mediterráneo Occidental.
También repetirá de nuevo la Mil Millas el alicantino Miguel Noriega, que a bordo del Pajualin – Benidorm, un Salona 37, también triunfó el pasado año.
Otro destacado navegante levantino que participa es el valenciano Agustí Granell, a bordo del Granell, un First 40.7, que irá junto con Francisco Moret, histórico navegante español, que tiene en su palmarés el haber ganado esta prueba en la edición del año 1985.
Entre los equipos que se estrenan en la Mil Millas está el mallorquín Pepe Cernuda, a bordo del Azuree33 Seven’s Too, un vanguardista velero de crucero de diseño italiano, salido de la mano del conocido arquitecto naval Giovanni Cecarelli, que proyectó en su día los conocidos veleros Copa América Mascalzone Latino y +39. Tambien otro navegante que se estrena en esta trasmed es Enric Pucanyol del velero Somnis un Gran Soleil, del CN Arenys de Mar, lo hará en categoría tripulación completa.
Siga Curt, director de la regata explicó a la prensa que esta prueba de vela de crucero tiene el aliciente de ser la prueba de mayor coeficiente del Campeonato de España de Altura, lo que hace que ganarla signifique, de hecho, ser el campeón de España de esta división.

Fuente y foto: Prensa Regata Mil Millas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez