miércoles, 21 de diciembre de 2016

Finaliza el Youth Worlds Championship

Los hermanos Luján se quedan a las puertas de las medallas en el Youth Worlds. Los alicantinos cierran en cuarta posición en la clase 420 Masculino

En Laser Radial Masculino Ismael Iess ha acabado en quinta plaza

Pep Costa/Fran Núñez en 29er y Fernando Lamadrid en RS:X Masculino, séptimos

©Pedro Martínez/World Sailing

Los hermanos Enrique y Pablo Luján (CN Jávea) ha sido la mejor tripulación española en el Youth Worlds Championship, que ha finalizado hoy en aguas de Auckland (Nueva Zelanda). Han cerrado su participación en cuarta posición en la clase 420 Masculino a tan solo tres puntos de las medallas. En Laser Radial Masculino Ismael Iess (RCN Gran Canaria) ha acabado quinto en la general final.

©Pedro Martínez/World Sailing

Enrique y Pablo Luján han estado a lo largo de todo el campeonato en la zona alta de la tabla. Llegaban a la jornada final con opciones a subir al podio, realizaron una gran novena y última manga acabando en cuarta plaza, pero este resultado no fue suficiente para poder conseguir premio. Ganó en esta clase la tripulación estadounidense de Wiley Rogers/Jack Parkin, segundos fueron los israelíes Ido Bilik/Ofek Shalgi y terceros los argentinos Fausto Peralta/Martín Arroyo.

©Pedro Martínez/World Sailing

En Laser Radial Masculino también ha hecho un gran campeonato el canario Ismael Iess. También tenía oportunidad de acabar entre los tres primeros, pero un vigésimo quinto puesto en la manga final le dejó sin posibilidades. Oro para el australiano Finnian Alexander, plata para el italiano Paolo Giargia y bronce para el estadounidense Carrson Pearce.

©Georgia Schofield/World Sailing

En 29er Pep Costa y Fran Núñez (CN El Garraf) cerraron su participación mundialista en séptima posición. En la última prueba se marcaron un sexto puesto, pero un retirado en la primera jornada les marcó para el resto de la competición y poder acabar más arriba. La victoria ha sido para los británicos Crispin Beaumont/Tom Darling, seguidos de Gwendal Nael/Lilian Mercier y terceros los australianos John Cooley/Simon Hoffman.

©Pedro Martínez/World Sailing

En RS:X Masculino Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) igualmente hizo un gran final de campeonato, cerrando su participación con un tercer puesto en la última manga. El andaluz fue claramente de menos a más, pero un fuera de línea en mitad de campeonato fue determinante. Ganó el israelí Yoav Omer, segundo fue el holandés Sil Hoekstra y tercero el chino Chen Hao Chen.

En el resto de clases, en Laser Radial Femenino la canaria Carlota Sánchez (RCN Gran Canaria) acabó en décimo segunda posición, con victoria de la uruguaya Dolores Moreira. En RS:X Femenino Magüi Suárez (RCN Gran Canaria) fue décimo cuarta con triunfo de la británica Emma Wilson. En Nacra 15 los catalanes Rubén y Rita Booth (CN Costa Brava/Vela Palamós) también acabaron décimo cuartos, se impusieron los franceses Tim Mourniac/Charles Dorange y en 29er Femenino las cántabras Carlota Gala y Lucía González (RCM Santander) acabaron décimo quintas en una clase en la que ganaron las australianas Natasha Bryant y Annie Wilmot.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez