viernes, 16 de diciembre de 2016

Pastor y Trittel se cuelgan la plata en la Sailing World Cup Final

Jornada aciaga para Alabau y Botín/López Marra con sendos fueras de línea

Melbourne ha cerrado el circuito de la Copa del Mundo


©Pedro Martínez/World Sailing

La Medal Race de la Sailing World Cup Final, celebrada este sábado en aguas de Melbourne (Australia), deparó resultados muy diversos para las cuatro tripulaciones españolas que se jugaban estar en el podio. Iván Pastor en RS:X Masculino y Florian Trittel en Fórmula Kite acabaron segundos y Marina Alabau en RS:X Femenino y Diego Botín y Iago López Marra en 49er hicieron un fuera de línea en sus respectivas Medal Race que les acabó dejando fuera del podio.
En RS:X Masculino Iván Pastor supo controlar bien la situación y sabedor que alcanzar al holandés Kirian Badloe -que acabaría ganando la Medal y la regata-, sería complicado, su intención fue la de controlar a los que tenía por detrás. El alicantino acabó la Medal séptimo, unido al fuera de línea del que era su principal rival, el británico Tom Squires, le valió para mantener el segundo puesto en la general, ya que el japonés Makoto Tomizawa no pasaría del quinto puesto. Con todo esto, Pastor se hacía con la plata con un punto de ventaja por encima del nipón. Los baleares Sergi Escandell –que hizo una buen Medal acabando cuarto- cerraba su participación en Melbourne séptimo en la general y Joan Cardona, décimo.

©Marina García/World Sailing

En Fórmula Kite se disputaron un total de 24 pruebas a lo largo de toda la semana. Florian Trittel estuvo durante todo el campeonato en los primeros puestos, y aunque en tras la penúltima jornada partía cuarto, supo sobreponerse y acabar segundo en la general, llevándose la plata, tan solo superado por el británico Oliver Bridge. Tercero fue su hermano Guy Bridge. El valenciano Alejandro Climent cerraba la competición en el sexto puesto de la general final.


El RS:X Femenino abría la jornada de Medal Race. Marina Alabau partía segunda en la general, pero hizo un fuera de línea en la Medal Race –regata que puntúa doble y no es descartable-. Esto supuso que no tan solo no pudiera luchar por el título, sino que también perdería sus opciones de podio cayendo hasta la quinta posición en la general. Ganaba la Medal Race y la regata la polaca Zofia Noceti-Klepacka y las cuatro chinas superaban a la española, Manjia Zheng –segunda-, Yunxiu Lu –tercera- y Jiao Ma –cuarta-.

En 49er a Diego Botín y Iago López Marra les pasó algo parecido que a Alabau. En esta ocasión una llamada general, en la que el Comité no acertó a localizar a los barcos que habían salido fuera de línea, siguió una nueva salida con bandera negra. Botín y López Marra partían segundos en la clasificación con tan solo un punto por detrás de los hermanos australianos William y Sam Phillips. Parecía que todos se lo jugarían australianos y españoles, pero ambas tripulaciones volvían a salir fuera de línea sin posibilidad de retorno y en esta ocasión el Comité de Regatas sí los vio y acabaron con un BDF (descalificado por bandera negra). Los Phillips caían al quinto puesto y la tripulación cántabro-gallega a la séptima. Ganarían los que partían terceros, los austríacos Benjamin Bilds tein y David Hussl, que también ganarían la Medal.

La Melbourne World Cup cierra el circuito mundial de la Copa del Mundo 2016. La próxima regata de vela olímpica y clases juveniles de la World Sailing será la Christmas Race, que se celebrará del 18 al 22 de diciembre, en aguas de la bahía de Palamós (Girona).

Fuente: RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez