martes, 27 de diciembre de 2016

Rolex Sydney Hobart. Récord del "Perpetual Loyal" con Pablo y "Ñeti"

©ROLEX/Kurt Arrigo

El supermaxi australiano "Perpetual Loyal" ha entrado con todos los honores en el libro de oro de la Rolex Sydney Hobart al proclamarse vencedor de la presente edición 2016, marcando un nuevo récord que difícilmente podrá ser superado. Casi 5 horas menos sobre el récord anterior, en poder del "Wild Oats XI" que ha tenido que volver a retirarse cuando lideraba la prueba con un problema en la quilla.


El barco de Anthony Bell ha contado como jefes de guardia a los cántabros Pablo Arrarte y Antonio Cuervas-Mons, y el nuevo récord queda establecido en 1 día, 13 horas, 31 minutos y 02 segundos.



Por detrás del 100 pies diseño de Juan K ha entrado otro barco del mismo diseñador, el Volvo70 antiguo Groupama 4, ganador de la VOR 2011-2012, que fue comprado por Jim Delegat en el 2013. Además de 2º de la general, es el líder provisional de la clase IRC.

El 3º en llegar ha sido el "Scallywag"(ex "Ragamuffin 100", diseño de Andy Dovell) que también ha entrado por debajo del tiempo del anterior récord.

El resto aún siguen en regata, siendo los próximos en llegar el "Black Jack", "Maserati" y "Beau Geste", ya encima de la llegada.

Entre los otros barcos con españoles en regata, el "Varuna VI" se encuentra en 9ª posición y el "Chinese Whisper" ocupa la undécima posición.

-
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez