martes, 18 de abril de 2017

Parada-Regata "Flota de Indias"



Se va a celebrar un evento náutico el próximo 21 de mayo organizado por el ATENEO LITERARIO, ARTÍSTICO Y CIENTÍFICO DE CÁDIZ, evento que forma parte de los actos para la conmemoración del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación a Cádiz (1717-2017).

El evento consistirá en recrear la navegación de las Flotas de la Carrera de Indias que tuvo lugar hace 300 años, realizando primeramente una Parada Naval, para seguidamente continuar con una Gran Regata, con los cruceros de vela del entorno. El recorrido consistirá en bordear la ciudad histórica de Cádiz por la “Canal Vieja o Canal del Sur “, en singladura de ida y vuelta y desde la boya Ana.

De un modo similar, se realizará la Gran Parada en el Bicentenario de la Batalla de Trafaltar, en el año 2005, en la que 125 veleros (con casi 1.000 tripulantes) concurrieron frente al faro de Trafalgar.

Estas son las Instituciones, Asociaciones y Empresas que patrocinan, respaldan, colaboran o ayudan en este evento:

- Ateneo Literario, Artístico, y Científico de Cádiz
- Real Club Náutico de Cádiz
- Federación Andaluza de Vela
- C.D. Flota Snipe Cádiz
- Armada Española
- Diputación de Cádiz
- Puerto de la Bahía de Cádiz
- Universidad de Cádiz
- Zona Franca de Cádiz
- Unicaja
- Agencia Pública de Puertos de Andalucia
- Cádiz Capitana del Mar
- Rumbo Sur
- Cadigrafía
- Animarte
- Cruzcampo
- Rives
- Airbus
- Navantia
- De ida y vuelta animación
- Proyectos Cádiz 2017
- A.V. Fuerte de San Lorenzo


Más información e inscripciones: secretariaflotadeindias@flotasnipecadiz.com

_
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez