lunes, 15 de mayo de 2017

Discoveries Race-Regata de los Alisios

La I edición de la Discoveries Race-Regata de los Alisios ha presentado su Anuncio de Regata. Se trata de una regata conmemorativa a los primeros descubridores españoles y portugueses, con salida el día 27 de agosto de 2017 desde Lisboa/Cascais y que tendrá su colofón el día 3 de septiembre con la entrega de premios en Las Palmas de Gran Canaria.


La travesía tendrá un recorrido de 740 millas para las clases ORC y OPEN en monocascos y se ha incluido también un recorrido de 1000 millas para las clases Multicascos (catamarán y trimarán) que han solicitado su participación en esta novedosa regata de altura. La organización en función de los barcos inscritos podrá crear divisiones dentro de cada Clase.
El período de inscripción finaliza el día 1 de julio de 2017 y la señal de atención de la salida de la Discoveries Race-Regata de los Alisios será el día 27 de agosto a las 12 del mediodía frente al Monumento a los Descubrimientos en Lisboa.
Para las embarcaciones monoscascos ORC y OPEN el tiempo límite para realizar la travesía será de 168 horas y para los Multicascos de 144.
Habrá una clasificación para cada clase en tiempo compensado y otra clasificación en tiempo real.
La Discoveries Race-Regata de los Alisios está organizada por la Cofradía Europea de la Vela, cuenta el patrocinio de Isla Canela Marina, Golf & Beach Resorts y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas, Marina de Cascais, CN Cascais, RCN Gran Canaria, AN Lisboa, Marinha, Armada Española, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Murimar Seguros, El Corte Inglés y WOR-60 Sportwear.

TOA

Fuente: Prensa Regata Discoveries Race-Regata de los Alisios
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez