lunes, 23 de octubre de 2017

ESS. SAP Extreme Sailing Team triunfa en San Diego y extiende su liderazgo en la general

SAP Extreme Sailing Team y Alinghi repitieron en San Diego lo que comienza a ser una situación habitual en la recta final de la temporada 2017 Extreme Sailing Series: batallar hasta la última prueba del Acto, válida por doble puntuación, que decide el ganador del Acto. En la ciudad californiana fueron los daneses quienes lograron hacerse con la victoria y alzarse con el título de campeones del Acto 7.


© Lloyd Images

La tensión se respiró a lo largo de todo el día en el campo de regatas y los nervios se transformaron en dos colisiones en las últimas dos pruebas del Acto. Mientras SAP Extreme Sailing Team y Alinghi luchaban por subirse al primer cajón del podio, la batalla por el tercer puesto se libraba entre Oman Air y Red Bull Sailing Team, aunque al final una penalización decidió la tercera posición a favor de los austriacos.

 
"Estamos súper contentos. Ha sido genial poder ganar la última prueba del Acto. Hemos navegado bien en las últimas jornadas, a pesar de haber cometido algunos errores. Nos hemos metido mucha presión pero un liderazgo de ocho puntos antes de comenzar la última prueba es una buena diferencia y al final todo terminó bien", dijo el patrón kiwi de la tripulación danesa, Adam Minoprio, que suma cinco puntos de diferencia en la clasificación general sobre el segundo. 

© Lloyd Images

Los suizos de Alinghi han visto sus posibilidades de ganar el campeonato por segundo año consecutivo reducirse, pero no desaparecer. Tras quedar segundos en San Diego, los helvéticos se sitúan en tercer lugar de la clasificación general a tan solo a un punto de Oman Air. 

© Lloyd Images

Red Bull Sailing Team logró apartar a Oman Air del podio y terminó por delante de los hombres de Phil Robertson en las primeras cuatro pruebas del día y en la crucial última prueba de la regata. Los austriacos se sitúan en cuarto lugar de la clasificación general.

© Lloyd Images

NZ Extreme Sailing Team con el caña Josh Junior al frente mostró momentos de brillantez, con varios finales de podio; los kiwis terminan el Acto en quinto lugar en el Acto de San Diego y la clasificación general.

© Lloyd Images

Land Rover BAR Academy tuvo problemas mecánicos con su barco y no pudo competir en las primeras dos pruebas. El sindicato británico, con el cinco veces medallista olímpico Ben Ainslie a la caña, no logró encontrar su buena forma.

Los dos equipos invitados estadounidenses, Team Extreme San Diego y Lupe Tortilla Demetrio, cerraron la clasificación. Los tejanos regresarán al último Acto del año en Los Cabos, México, en un Acto presentado por SAP del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

© Lloyd Images

Clasificación de las Extreme Sailing Series™ Acto 7, San Diego, tras 4 jornadas y 25 pruebas (22.10.17) (Posición / Equipo / Puntos)
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason 273 puntos.
2 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 263 puntos.
3 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 239 puntos.
4 Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 233 puntos.
5 NZ Extreme Sailing Team (NZL) Graeme Sutherland, Josh Junior, Harry Hull, Andy Maloney, Josh Salthouse 212 puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Ben Ainslie, Oli Greber, Adam Kay, Will Alloway 201 puntos.
7 Team Extreme San Diego (USA) Morgan Larson, Andrew Campbell, Matt Cassidy, Mike Kuschner, Cooper Dressler 198 puntos.
8 Lupe Tortilla Demetrio (USA) John Tomko, Jonathan Atwood, Matthew Whitehead, Tripp Burd, Trevor Burd 152 puntos.


Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2017 (Posición / Equipo / Puntos)
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 78 puntos.
2 Oman Air (OMA) 73 puntos.
3 Alinghi (SUI) 72 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) 66 puntos.
5 NZ Extreme Sailing Team (NZL) 56 puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) 54 puntos.


Fuente: Extreme Sailing Series
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez