viernes, 15 de diciembre de 2017

Youth Sailing World Championship. Fernando Lamadrid (RS:X) y Lang/Provenzal (420 femenino) en el topten.

Fernando Lamadrid, quinto en RS:X, y Lang/Provenzal, novenas en 420 femenino, han sido los mejores representantes nacionales en el Youth Sailing World Championship



España se despide del campeonato del mundo de vela juvenil disputado en Sanya con Fernando Lamadrid, quinto en la general de RS:X, como mejor clasificado. “Fernando ha llegado muy bien preparado y se le ha escapado la medalla por muy poco”, ha asegurado el entrenador español Santi López-Vázquez. Giulietta Lang y Tess Provenzal han sido novenas en 420 femenino.
La última prueba del Youth Sailing World Championship empezó con viento “muy rolón, de entre 8 y 15 nudos”, ha explicado López-Vázquez. Fernando Lamadrid Trueba, que partía desde la cuarta posición con opciones a conquistar el bronce mundial, hizo una mala salida pero consiguió remontar y ponerse por delante de la tabla holandesa y la italiana, sus rivales directos. “En la segunda ceñida tuvo que arriesgar para remontar más posiciones y no le salió bien; terminó octavo la regata y quinto en la general”, ha relatado el entrenador nacional quien asegura que Fernando es un “referente en esfuerzo y trabajo”.


Julietta Lang y Tess Provenzal, equipo español de 420 femenino, se despiden de China desde la novena posición de la general. “Son un equipo joven y aún tienen mucho margen de mejora”, ha afirmado López-Vázquez. En la regata de hoy, la tripulación balear tuvo un problema con la escota del spi que les quedó por debajo de la orza y terminaron la prueba en el puesto 21. Su siguiente reto, el campeonato del mundo de su clase en Australia.
En 420 masculino, Carlos Balaguer y Antoni Massanet terminan el mundial juvenil de la World Sailing en el puesto 12 de su clase. Ayer una lipotimia les impidió navegar en la penúltima prueba del campeonato y hoy una mala elección de bordo les ha penalizado en la manga del día. Con todo, el entrenador nacional asegura que “esta regata les ha venido bien para pulir detalles tácticos y llegar con más fuerza al mundial de 420 en Perth”.
Elena de las Matas y Sofía Izquierdo han sufrido “el viento y la falta de experiencia” en la última jornada del campeonato y han sumado un 17 a su casillero. Las regatistas cántabras de 29er finalizan de esto modo en undécima posición. “Les faltan muchas horas de navegación con viento, pero seguro que tendrán un buen rendimiento en la clase en el futuro”, ha dicho el entrenador nacional.
Los grancanarios Andrés Barrio y Nestor Vega se han despedido de la categoría 29er cruzando la línea de llegada de su última regata en tercera posición, lo que les sitúa en el puesto 17 de la general.
Carlota Sánchez, representante española en Laser Radial femenino, termina el Youth Sailing World Championship en el puesto 13 de la general tras dos jornadas complicadas a nivel físico para la deportista canaria. En Laser Radial masculino, el catalán Marcelo Cairo ha sido vigesimonoveno.
El entrenador nacional se ha mostrado “orgullosos por el esfuerzo realizado por todo el equipo” y ha asegurado estar "muy contento" con la participación de los deportistas españoles. López-Vázquez también ha querido destacar la “magnífica organización en tierra y en el mar de este campeonato”.

Fuente: RFEV
 
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez