viernes, 16 de febrero de 2018

Comienza el 29 Palamós Optimist Trophy-13 Nations Cup

El Palamós Optimist Trophy-Nations Cup arranca con una brisa débil y cinco líderes

Pank, Atilla, Schemmel, Mille y García ganan en cada uno de los cinco grupos

Regatistas catalanes y baleares se colocan en las primeras posiciones


©Alfred Farré

La primera jornada del 29 Palamós Optimist Trophy-13 Nations Cup estuvo marcada por la ausencia inicial de viento, pero a primera hora de la tarde hizo acto de presencia un suave viento de Garbí (suroeste) entre 5-6 nudos, suficiente para que los cinco grupos pudieran disputar una prueba cada uno de ellos.


Tras la primera jornada de competición lideran el Palamós Optimist Trophy-Nations Cup el británico William Pank, el letón Martin Atilla, el francés Zou Schemmel, el suizo Simon Mille y la española Nora García (CN El Masnou).
Alex Martín (CN El Masnou) y Pau Mesquida (CN S’Arenal) han finalizado la primera jornada segundos y Cristina Pons (RCN Palma), tercera.
La campeona del mundo, María Perelló (CN S’Arenal) y el subcampeón de España Nacho Baltasar (CN Ràpita), han finalizado cuartos en sus respectivos grupos.
El Oficial Principal de la Regata, Rafael ‘Luky’ Serrano explicaba que “hoy ha sido una jornada complicada debido al poco viento. A primera hora de la tarde hemos mandado la flota al agua y la primera salida se ha dado sobre las 15.30 horas con 5-6 nudos”.
La primera de las salidas ha estado marcada por una llamada general, ya que han salido un grupo indeterminado fuera de línea, pero a partir de ahí tanto la repetición como el resto de las salidas han sido limpias.
Una vez se disputen más mangas la clasificación general conjunta ya contará con los puestos más definidos, ya que al haberse disputado solo una manga por grupo, hay cinco primeros clasificados.
Las tres primeras jornada del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup serán clasificatorias, y en la jornada del domingo la flota se distribuirá por grupos y clasificación.

Fuente: Prensa 29 Palamós Optimist Trophy-13 Nations Cup
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez