sábado, 3 de febrero de 2018

Vinos que navegan... "Mediterrania" de Codorníu

En la presentación del "Spanish Impulse Team", equipo español que iba a participar en la Red Bull Youth America's Cup, nos obsequiaron con un cava de nombre y etiqueta muy marineros. 


Sin duda, María Del Mar de Ros, de alguna forma enía algo que ver. Maria del Mar hace honor a su nombre: es una navegante apasionada y directora y activa impulsora del proyecto del "Spanish Impulse Team".  Al relatar una parte de su formación, afirma: "con un consultor estratégico aprendí el enfoque riguroso de la "resolución de problemas", cómo estructurar cualquier problema y las formas de presentar y convencer en lo que creo". Y convenció a mucha gente, entre ellos a Codorníu, por lo que pudimos degustar este exquisito cava.

  

Mediterrania, un cava alegre, desenfadado, interesante y excitante.

Mediterrania es una forma de vivir y disfrutar, de celebrar y compartir.
Bruno Colomer, enólogo.

Es ideal para aperitivos en el campo o cerca del mar, platos de caracoles, carnes guisadas, hasta calderetas o pescados marinados.Las uvas utilizadas en la elaboración de este cava proceden de la franja mediterránea.
La Macabeo procede del Alt Penedés y sus vinos base nos recuerdan a las manzanas ácidas. Son contundentes y bien definidos. La Xarel·lo procede en su mayoría de los llanos del Penedés Central. Sorprende su lenta maduración y su resistencia a la variabilidad de las condiciones climatológicas. Los vinos base de Xarel·lo aportan estructura al cava y lo mantiene erguido durante los meses posteriores al degüelle. La Parellada procede de las fincas más altas y alejadas de la bodega y aporta feminidad y sutileza al cava.



Fuente: Codorníu
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez