sábado, 28 de abril de 2018

Copa del Mundo de Hyères. Dos bronces para España

Martínez/Maslivets (Nacra 17) y Rafa Andarias (2.4mR), bronce en la Copa del Mundo en Hyères

Mañana las tripulaciones Mas/Cantero y Cornudella/López disputarán la medal race de los 470 femeninos



La primera jornada de regatas finales de la Copa del Mundo de Hyères se ha saldado con dos medallas para España. Iker Martínez y Olga Maslivets, en Nacra 17, y Rafa Andarias, en 2.4mR, han aprovechado la manga de hoy para saltar, ambas tripulaciones, de la cuarta a la tercera posición y hacerse con la medalla de bronce en sus clases. Mañana, domingo 29 de abril, los equipos de 470 femenino formados de Silvia Mas/Patricia Cantero, y Bárbara Cornudella/Sara López competirán en la medal race partiendo desde la sexta y novena posición respectivamente.


Iker Martínez y Olga Maslivets han hecho los deberes: ganar la medal race de los Nacra 17 y hacerse con la medalla de bronce. Al terminar la regata, Martinez se ha mostrado “muy contento por haber ganado la manga” y ha recordado que ha sido un campeonato complicado. “El equipo italiano está un paso por delante de todos nosotros y lo ha demostrado en esta regata”, ha dicho el patrón vasco loando la actuación de Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones. “Ganamos el bronce y estamos muy contentos pero sabemos que hay que seguir entrenando y mejorando cada día”, ha añadido. El podio lo ha completado Ben Saxton quien en esta regata ha navegado junto a Nicola Boniface.

Rafa Andarias ha conseguido la medalla de bronce en la Copa del Mundo disputada en Hyères tras competir en la primera medal race de la historia para la clase 2.4mR. Andarias ha empezado el día en cuarta posición pero un fuera de línea del italiano Antonio Squizzato ha incrementado sus oportunidades. El alicantino ha navegado en todo momento junto al grupo de cabeza y ha cruzado la línea de llegada en tercera posición, resultado que le ha valido el bronce de su clase. El oro ha sido para Demien Seguin y la plata para Bruno Jourdren.

Diego Botín y Iago L.Marra han sido penalizados con un fuera de línea en la salida de la Medal Race de los 49er por lo que no han podido competir por las medallas. Botín y Marra empezaban la jornada en séptima posición y contaban con posibilidades de asaltar el tercer cajón del podio. La bandera negra les ha dejado fuera de de la regata final y han terminado su participación en la Copa del Mundo de Hyères en novena posición. La victoria ha sido para los polacos Buksak/Wierzbicki.
“Ha sido un campeonato con una flota muy competitiva, pocas mangas y muchas horas en el agua, pero hay que saber manejar estas situaciones y aprender”, ha asegurado Diego Botín. El patrón cántaro ha afirmado que su equipo “va por el buen camino pero no hay que dejar de mejorar”. El gran objetivo de la temporada es el Campeonato del Mundo y Botín ha dicho: “Nosotros haremos todo lo posible de aquí a Aarhus para clasificar al país”.

Mañana dos tripulaciones españolas estarán en la medal race de la clase 470 femenino. Silvia Mas y Patricia Cantero han terminado el día en sexta posición, a doce puntos de entrar en puestos de podio. Asimismo, Bàrbara Cornudella y Sara López han certificado su pase a la regata final saltando hoy hasta el noveno puesto de la general.

En 470 masculino no habrá participación nacional en la medal race. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han quedado a las puertas y terminan la Copa del Mundo de Hyeres en el puesto once mientras que José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera se despiden de Francia desde el puesto 31 de su clase.

También ha terminado hoy la participación en la Copa del Mundo para las tripulaciones españoles en Laser Standard, Radial y Finn. Joel Rodríguez ha acabado en el puesto 47. Su compañero Joaquín Rodríguez, se retiró al segundo día por dolencias en la espalda. En Radial, Cristina Pujol está en el puesto 41 y Martina Reino en el 49. Por su parte, Joan Cardona, único representante nacional en la clase Finn, termina en el puesto 26 de la general.

Mañana, domingo 29 de abril, la Copa del Mundo de la World Sailing que se está llevando a cabo en Hyères finalizará con la disputa de las últimas medal race. España estará representada por Silvia Mas/Patricia Cantero y Bàrbara Cornudella/Sara López en la final de los 470 femeninos.

Fuente: RFEV


Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez