miércoles, 25 de abril de 2018

Copa del Mundo en Hyères. España se mantiene entre los diez mejores de las clases Nacra 17, 49er, 470 femenino y 2.4mR

Martínez/Maslivets (Nacra 17) y Mas/Cantero (470) son terceros en la Copa del Mundo en Hyères

Día largo en la segunda jornada de la Copa del Mundo en Hyères, con aplazamiento en tierra durante toda la mañana. El viento finalmente se ha establecido en 9 nudos de componente sur-suroeste y la primera salida se ha dado pasadas las 15.00 horas. Al término del día, cinco tripulaciones españolas se han mantenido en el Top 10 de sus clases, siendo los equipos Martínez/Maslivets (Nacra 17) y Mas/Cantero (470w) los más destacados.


Iker Martínez y Olga Maslivets mantienen la tercera posición de la clase Nacra 17 mientras que Fernando Echávarri y Tara Pacheco suben hasta la novena plaza. El día ha empezado con una bandera negra para Echávarri y Pacheco que han conseguido un 7+2 en las otras dos mangas de hoy lo que les ha hecho entrar en el top 10 de la clase. Por su parte, Martínez y Maslivets han sumado un 10+8+1 y siguen en el tercer cajón del podio con 12 puntos netos, a cinco del oro que ostentan provisionalmente los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti.
“El día ha sido larguísimo, hemos esperado mucho en tierra y después también en el mar porque cuando ha entrado el viento estaba muy inestable”, ha explicado Martínez quien ha dicho que el resultado de la primera y la segunda manga “han sido buenos aún habiendo empezado mal y habiendo cometido algunos errores”. El patrón del Nacra 17 español también ha remarcado la importancia de que el descarte sea un décimo puesto. “Aún queda mucha regata y sabemos que no estamos todavía al 100% y podemos pinchar en cualquier momento”, ha reconocido Martínez.


Las clases 470 masculino y femenino han sido la últimas en salir al mar y solo han podido completar una prueba. Silvia Mas y Patricia Cantero han aprovechado la manga de hoy para sumar un segundo que les ha puesto en tercera posición con 9 puntos, empatadas con las alemanas Oster/Winkel y las británicas Mills/Mcintyre. En cambio, Bàrbara Cornudella y Sara López han cruzado la línea de llegada de la única prueba del día en decimoctava posición y se sitúan en el puesto 12 del la general provisional.

La clase 49er ha sido la última en terminar la jornada, con la llegada de su segunda prueba del día pasadas las 20:15 horas. Los resultados para los equipos españoles han sido dispares y mientras Diego Botín y Iago L.Marra siguen en la cuarta posición, los hermanos Federico y Arturo Alonso bajan al puesto 12 de la general provisional. En la primera manga del día los Alonso han entrado en quinta posición y Botín/L.Marra han sido séptimos. En cambio, en la segunda manga Botín y L.Marra han conseguido un 14 por un 25 de los hermanos asturianos.

En RS:X masculino, Iván Pastor y Sergi Escandell están en los puestos 16 y 17 respectivamente después de haber completado tres nuevas pruebas. Pastor ha registrado unos parciales de 17+28+25 y cuenta con 81 puntos netos mientras que Escandell ha hecho un 44+31+14 y queda una posición, y tres puntos, por detrás de Pastor.

Joel Rodríguez, que navega en Laser Standard, ha dado un salto en la clasificación para terminar el día en el puesto 18 con unos parciales de 18+22. Por su parte, el canario Joaquín Blanco hoy no ha competido aquejado de unas molestias en la espalda.

En Laser Radial, Cristina Pujo ha ascendido al puesto 19 de la general gracias a la segunda posición conseguida en la primera regata del día más un 16 en la segunda manga. Su compañera Martina Reino ha ido de menos a más con un 36 en la primera y un 11 en la segunda y termina el día en el puesto 38 de su clase.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han añadido a su casillero un 24 que junto al BFD, descartado, y la tercera posición de ayer les coloca decimosextos. Sus compañeros José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera cierran la jornada en el puesto 29.

En la clase Finn, Joan Cardona se sitúa en el puesto 30 de la general con unos parciales 23+40 en la jornada de hoy. 


Por su parte, Rafa Andarias continúa en la quinta posición de los 2.4mR tras la disputa de una única prueba. Andarias cuenta con 14 puntos y está a cinco de entrar en puestos de podio.

Mañana, jueves 26 de abril, la flota competirá en la tercera jornada de la Copa del Mundo que organiza la World Sailing y en la que participan un total de 19 tripulaciones españolas. Las regatas finales se disputarán el sábado y domingo. La regata francesa es la última prueba para acceder a la final de la Copa del Mundo de vela que este año se llevará a cabo en Marsella del 3 al 10 de junio.

Fuente: RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez