domingo, 15 de abril de 2018

Travesía del Atlántico... ¡en un barco de Playmobil®!

Uno de los clásicos barcos piratas de la juguetería alemana está atravesando el Océano Atlántico de Este a Oeste son la única ayuda de sus velas de juguete. Ahora mismo se encuentra ya cerca de las costas de América del Sur, final de su aventura... por ahora!!!

©Ferguson's adventure

Los hermanos Ollie y Harry Ferguson, de ocho y cinco años, han querido emular el clásico envío de mensajes en botellas haciéndolo en un barco de Playmobil®. Lo llamaron "Adventure" y le adaptaron una serie de modificaciones: un mayor contrapeso para mantenerlo erguido y relleno totalmente de poliestireno para evitar que se hundiese...

©Ferguson's adventure

Desde sus costas de Irlanda lo echaron al agua con vientos propicios para dirigir su singla dura hacia el Mar del Norte con un sencillo mensaje en su bodega: pedían que cualquiera que encontrase el barco, registrase dónde lo encontraron y que lo devolviera al mar.
Una familia lo recogió en las costas de Dinamarca, ¡había navegado 390 millas! Contactaron con los Ferguson a través de Facebook, se hicieron fotos con el barco y lo devolvieron al mar.
Suecia fue el final de la 2ª singladura, donde lo encontró una mujer, que lo reparó ligeramente y lo devolvió al mar, y de allí llegó a Noruega.

El éxito y la repercusión mediática fue total, y el "Aventure" fue embarcado en el barco noruego "Christian Radich" para, tras una revisión total de velas y aparejos tras su aventura por el Mar del Norte por miembros de la tripulación que habían ayudado a restaurar el Cutty Sark, bajarlo hasta el Atlántico sur y lanzarlo al agua a 100 millas de la costa de Mauritania, con el objetivo de cruzar el Atlántico hacia el continente americano.

©Ferguson's adventure

Pero no va solo... los especialistas de OPEX Group se ofrecieron a patrocinar un rastreador GPS para que pudiéramos seguir a Adventure en su viaje. Al trabajar con los equipos en YB Tracking y DDK Positioning, el rastreador envía datos de coordenadas una vez al día vía satélite, lo que nos permite rastrear la nave a medida que avanza sin ayuda hacia el oeste. El equipo de especialistas de datos de OPEX utilizará sus habilidades para predecir el curso probable de la nave mediante el uso de datos de mareas y otros factores. 


Puede mantenerse al día con la ubicación actual de Adventure usando el mapa en la página de inicio .
_
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez