sábado, 8 de septiembre de 2018

Copa Rolex Maxi Yacht y el Rolex Maxi 72 World Championship. Ya hay ganadores finales a falta del último día

Momo, Supernikka y H2O, ganadores virtuales a  falta de una prueba

Los ganadores del día fueron Cannonball, Topaz, Rambler, Lyra, Spectre y H2O




En el penúltimo día de la carrera, un mistral que sopló a 20 nudos brindó fantásticas regatas para la flota de más de 40 barcos inscriptos en la Copa Rolex Maxi Yacht y el Rolex Maxi 72 World Championship. El evento está organizado por el YCCS en asociación con IMA y el patrocinador principal, Rolex. Se establecieron dos carreras de barlovento-sotavento para la Clase Maxi 72 con una carrera costera de 35 millas para las otras clases, reducida a 30 millas para el Mini Maxis.


E la clase Maxi 72, el Momo, armado por Dieter Schoen, miembro de YCCS, han conseguido su segundo título con un día de adelanto, seguidos por el Cannonball, que también tienen asegurado matemáticamente el segundo puesto. 


"Desde el exterior parece fácil", comentó Markus Weiser, estratega del Momo, "pero no lo es. Hicimos un gran trabajo para asegurarnos de que todo funcionara, tenemos una popa muy fuerte con el apoyo de Michele Ivaldi como navegante, tenemos a Jordi Calafat trimando la vela. Recientemente hemos invertido muchos recursos y puedo decir que tenemos un barco excelente, un equipo agradable y un propietario fantástico. Momo concluirá definitivamente su programa deportivo con la Rolex Middle Sea Race. "


El grupo Mini Maxi también ve a sus ganadores coronados un día antes: Supernikka de Roberto Lacorte, con Lorenzo Bressani en táctica, gana en el grupo 1 mientras que en el grupo 2 la victoria va la H2O, propiedad de Riccardo De Michele y con Lorenzo Bodini en táctica. Ambos también fueron ganadores en sus grupos el año pasado y ambos tácticos provienen de Trieste, al igual que Vasco Vascotto, táctico del Cannonball, ganador de la segunda regata de barlovento-sotavento de hoy. "Matemáticamente han ganado y somos segundos, pero mañana todavía será una oportunidad de ver dónde podemos mejorar para llegar a su nivel".
Roberto Lacorte, Supernikka: "Estamos muy contentos! Esta tercera victoria en la Maxi Yacht Rolex Cup ha llegado un día antes y es gracias al gran trabajo que hemos hecho en el barco y con la tripulación. manténgase a la vanguardia todo el tiempo, tanto en vientos ligeros como duros ​​y en las regatas costeras, así como los más técnicos a barlovento-sotavento. Es una merecida victoria para Supernikka y su tripulación, pero me gustaría felicitar sinceramente al YCCS por su impresionante organización, no es fácil mantener constantemente un nivel tan alto como he visto en las cuatro ediciones en las que participé ".


Riccardo De Michele, H2O: "Llegamos a Porto Cervo con grandes esperanzas y debo decir que este resultado los confirma. El barco se ha mejorado de varias maneras, empezando por las velas, gracias a lo cual pudimos alejarnos de nuestros adversarios, incluso los que nos pusieron a prueba el año pasado. Sin duda volveremos el próximo año y no me importaría competir en un solo grupo con los competidores más rápidos ".


En la clase Super Maxi, el yate de la clase J Topaz amplía su ventaja ligeramente por delante de Velsheda y Svea, pero todo se decidirá en la regata costera final de mañana. En la clase Wally, Lyra logró su cuarta victoria consecutiva y no pudo reclamar su propia victoria temprana solo porque la Clase Wally está programada para navegar dos regatas barlovento-sotavento mañana. Hamish Pepper, táctico de Lyra: "Hemos tenido una buena semana hasta ahora. El equipo está haciendo todas las maniobras y logrando que el barco esté bien en el circuito y nuestro propietario está muy contento con su debut en la vela. Porto Cervo es uno de mis lugares favoritos para navegar. Es tan hermoso: el agua, los vientos, las islas, los campos. Es desafiante pero divertido para un táctico


En la clase Maxi, la victoria de hoy fue para el Rambler. El navegador italiano Silvio Arrivabene, explicó: "Hoy finalmente tuvimos las condiciones adecuadas para nuestro barco, que fue diseñado para cubrir largos trayectos mar adentro con vientos fuertes. Hoy navegábamos a 23 nudos y así pudimos superar nuestra calificación de desventaja". La victoria de hoy alza al Rambler, con Brad Butterworth en táctica, hasta el segundo lugar en la clasificación general detrás de Grande Orazio.

Los equipos se reunirán a las 9 a.m. en Piazza Azzurra, antes del día final de la competencia de mañana, para la sesión informativa sobre el clima diaria de Quantum Sails. Las regatas comenzarán a las 11.30 con una ligera brisa mistral de 6 a 10 nudos.

Fuente: Prensa Copa Rolex Maxi Yacht y el Rolex Maxi 72 World Championship

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez