lunes, 31 de diciembre de 2018

"Alive" vencedor de la 74ª Rolex Sydney Hobart

El "Alive" de Phillip Turner gana en compensado la Rolex Sydney Hobart 2019


Como decíamos en un post anterior, la regata Rolex Sydney Hobart corona a varios vencedores. Dentro de una flota tan variada, donde se puede encontrar desde los tripulantes más talentosos del mundo hasta simples aficionados para enfrentarse a esta dura y cambiante regata, el premio más importante, el que llega el primero en tiempo real, evidentemente solo está abierto a los rapidísimos super maxis, pero, tras compensar tiempos, resulta el que, a pesar de no llevarse el premio "gordo", es el vencedor real de la regata. Aquí está abierto en principio a cualquier barco de los que componen la flota, pero por barco, material, tripulación e incluso por ambición, los más preparados son sin duda los que más posibilidades tienen.


El que acaparó los titulares de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2018 fue, como es habitual, el vencedor en tiempo real, y el que primero logró finalizar el recorrido fue el Wild Oats XI de la familia Oatley, pero el que ganó la general en compensado de IRC, el que levantó la Copa Tattersall y se la llevó a Tasmania, fue el "Alive" de Phillip Turner, patronato por Duncan Hine y con Wouter Verbraak como navegante.
Turner y su equipo consiguieron la victoria tras un duelo épico con el "Wild Oats X", un Reichel/Pugh 66 muy similar al "Alive" propiedad de la familia Oatley en la que esta vez contaba con tripulación femenina totalmente profesional.


La clase PHS fue ganada por el "Wax Lyrical", un X50 armado por Les Goodridge. Su tripulación la componen bastantes jóvenes, ya que siempre incluye a alguno de los miembros de la Youth Sailing Academy para que disputen su primera Sydney Hobart y además intenta que al menos la mitad de la tripulación sea femenina.
La clase PHS se basa en un sistema de rating basado en el rendimiento de los barcos. La división de PHS se esfuerza por dar a todos los participantes la oportunidad de ganar, siempre que naveguen razonablemente bien. Esto no es una desventaja basada en la medición de embarcaciones, sino que se basa en el "rendimiento" de una embarcación en particular. El rating para cada regata se calcula matemáticamente utilizando datos de todas las regatas anteriores. Los resultados se calcularán mediante la aplicación de Factores de corrección de tiempo (TCF) como un multiplicador del tiempo transcurrido. Los barcos que ingresan a las categorías IRC u ORCi no pueden ingresar a la categoría PHS.

©Rolex

El "Gun Runner", un pequeño Jarkan de 30,5 pies del ejército australiano ha sido en vencedor de la clase Corhintian. El barco es una academia flotante para los soldados de la Australian Army, y por él pasan no menos de 200 para competir en las diferentes regatas costeras y de alta mar.

Y finalmente, la división Crucero fue ganada por el Elan43 "Relish IV" de Leeann Lynch.

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez