miércoles, 3 de abril de 2019

Women's Match Racing Worlds 2019


El Women's Match Racing Worlds celebrará la edición 2019 del 5 al 10 de agosto en Lysekil, Suecia. Doce patronas serán invitadas al evento por la Autoridad Organizadora. Como defensora del título, Lucy Macgregor (de Gran Bretaña, ganó los dos últimos títulos) recibe automáticamente una invitación, y Suecia, como organizadora, también tendrá un puesto fijo. Otras nueve patronas, según su clasificación en el Ranking Mundial de Carreras de Mujeres serán elegidas por la Organización y la World Sailing, además de una más por invitación especial.
El Campeonato se navegará sobre barcos Fareast 28R One Design asignados por sorteo. El barco estará equipado con vela mayor, foque y gennaker.


La Women's Match Racing Worlds es una competición anual que se organizó por primera vez en Génova, Italia, en 1999. Los equipos femeninos están invitados a navegar en la Copa del Mundo según su posición en el ranking de la World Sailing World Match Racing.
El equipo ganador recibe el Francoise Pascal Memorial – Women’s Match Racing World Championship Trophy. El trofeo se llama así en honor a Francoise Pascal, ex vicepresidente de la Fédération Francesa de Vela y una figura muy influyente en el crecimiento de las competiciones de mujeres.
El primer, segundo y tercer equipo de la clasificación general recibirán respectivamente las medallas de Oro, Plata y Bronce de World Sailing. Además, la patrona que ocupe el primer lugar después de los round robins ganará el World Sailing Nucci Novi Ceppellini Memorial Trophy. El trofeo lleva el nombre de Nucci Novi Ceppellini, vicepresidente de World Sailing de 1998 a 2008, quien falleció en febrero de 2008 después de muchos años dedicados a este deporte, con las competiciones femeninas una de sus pasiones particulares.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez