domingo, 5 de enero de 2014

Primeras 24 horas de las regatas "Cape2Rio" y "Gran Prix del Atlántico"

Gran Prix del Atlántico
La primera jornada del Gran Prix del Atlántico, que salió ayer al medio dia de Marina Rubicón rumbo a Colombia, se ha caracterizado por la gran velocidad que han tomado las embarcaciones en su rumbo SW.


(posiciones hoy a las 12:00 GTM+1)

Un viento favorable les ha hecho avanzar rápidos hacia el norte de la isla de Gran Canaria. Las primeras horas de la regata fueron muy intensas, llegando a liderar este sector de la carrera en busca del SW el catamarán"Yavila", seguido por el "Thor Cinco", y detrás de ellos, el "Bucanner", que decidió en este punto de la prueba optar por caer a estribor de la isla Gran Canaria, el "Skipper" y el "Colomba". En este punto de la regata fue cuando las tripulaciones tenían que decidir la primera estrategia de navegación, o dejar por babor la isla Canaria, o decidir dejarla a estribor. La mayoría de la flota la han dejado por estribor, excepto la tripulación del "Buccaneer", que entró por el canal entre Gran Canaria y Tenerife, para después seguir rumbo sur, con la intención de aprovechar el fuerte viento acanalado que se forma entre ambas islas.

El "The Best Skipper", el "Thor Cinco", el "Yavila" y el "Colomba IV" han optado por dejar a estribor Gran Canaria, y se encuentran agrupados todos al sur de la isla, con idea de abrirse al océano.
Por su parte el "Kairos" ha entrado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, para realizar una escala técnica de ajuste del sistema de GPS y el "Vagabundo" se encuentra a la espera de la reparación de la proa, en el muelle de espera de Marina Rubicón.


Cape2Río
Los barcos de la Cape2Rio informan a las 24 horas de la salida que se han encontrado con vientos de hasta 50 nudos y olas de 4, 5 metros.



Entre las incidencias más importantes, destacar que vuelven a Ciudad del Cabo el "Black Cat" (prototipo Didi 38, construido enteramente de madera contrachapada. Muy ligero, 4 toneladas (2 en la quilla) de desplazamiento para un LOA de 11.5m) con problemas con el timón y con un tripulante con esguince de tobillo y el "Bille" (Bavaria54) con problemas en la mayor y además de haber tenido la caída y posterior rescate de un tripulante al agua, y en esta acción se  dañó la plataforma de popa. Hacia Saldanha Bay se dirige el "Peekay"con problemas en las velas. El Open 60 "Explora" y el catamarán de 14,8m. "Isla" también informan de problemas. El único en no reportar ha sido el Beneteau45 "Avocet".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez