domingo, 5 de enero de 2014

Federaciones, Clubes y Armadores. Tres patas que sustentan una misma silla

La unión hace la fuerza (parte dos... ) 

En Cataluña al parecer hay "movida" entre la Federación Catalana y los Clubs y armadores como informa la WEB Mar Abierto: "La mayoría de armadores y clubes no transigen con la imposición del sistema de rating ORC que pretende la Federació Catalana de Vela para esta temporada. El cisma podría llevar a los armadores de la clase crucero a independizarse de la estructura federativa... " (... leer la noticia completa AQUÍ)


El tema en discordia es porque: "... en la última sesión de Junta Directiva de la Federación Catalana de Vela celebrada el pasado día 11 de noviembre se ratificó la propuesta del Comité Catalán de cruceros de navegar durante el año 2014 y en las pruebas organizadas por la Federación Catalana de Vela - Campeonato de Cataluña y Copas Catalanas de Crucero - con el sistema de medición ORC.
Tras estudiar detenidamente este asunto, la Federación cree que es necesario equiparar la flota catalana con los estándares de competición nacionales e internacionales y de esta manera evitar un posible aislamiento de nuestros deportistas con los vecinos... "


y la Federación Catalana expone los puntos por los que aclara y está a favor de esta propuesta:

1 . El rating con que se navegarán los Campeonatos y Copas Catalanas será el ORC Club y no el ORC Internacional 2014
2 . El certificado ORC Club NO es más caro que el RI
3 . En el ORC Club NO se deben medir más parámetros que en el RI
4 . El sistema ORC NO encarece los costes organizativos de las regatas
5 . Abrimos una oficina para facilitar la tramitación de los certificados de ratings a los armadores catalanes.
Queremos recordar que el ORC es un sistema con más de 25 años de experiencia con reconocimiento internacional , está reconocido por la Federación Internacional de Vela (ISAF), y actualmente se navega en más de 32 países, entre ellos los más punteros : Italia , Portugal, Grecia , Croacia , Holanda , Dinamarca , Alemania y Noruega. Es el único sistema que actualmente tiene el Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa, de esta manera existirá la posibilidad de organizar europeos o mundiales en territorio catalán .
Los Campeonatos de España y Copas de España se navegan desde 2013 con este sistema de medición ORC y actualmente en España hay 1.004 certificados, o sea que tenemos más de 1.004 embarcaciones medidas, actualmente hay 7 comunidades autónomas que aplican como sistema predominante en sus regatas autonómicas el ORC...
(... leer el comunicado íntegro (en catalán) AQUÍ)

En zonas donde existe más de un Club que no se ponen de acuerdo en programar sus competiciones, solapando con frecuencia fechas y obligando a parte de los armadores a elegir a cuál de las dos ir, no me extrañaría que en algún momento saltase la chispa y los armadores se uniesen para "presionar" y que ambos tuviesen la cordura de, si no unirse como hicieron, por ejemplo, en Málaga y  Cádiz y que ya se publicó en su día en la mar salada, que pongan orden en sus respectivos calendarios sin que coincidan dos regatas el mismo día.


Están obligados a entenderse. Con la dispersión de las flotas lo único que se consigue es que se pierda competencia,  poder mediático y ausencia de patrocinadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez