martes, 15 de abril de 2014

Vuelta al Mundo 93-94. Recuerdos del "Galicia 93--Pescanova"

La aún Whitbread Round the World Race, edición 1993-1994, será recordada por ser la última edición en la que los barcos compitieron en tiempo compensando al participar dos tipos de barcos: los Maxis y los nuevos W60 diseñados específicamente para esta regata.

Barcos míticos, como los maxi "NZ Endeavour" que patroneó a la victoria Gran Dalton o "La Poste" de Éric Tabarly (7º puesto), contra los nuevos W60 entre los que se encontraba el "Galicia 93--Pescanova" que a los mandos de Javier de la Gándara finalizó en 5º lugar o el "Winston" de Dennis Conner, que termino 6º.

Con salida desde Southampton, Inglaterra, los 14 barcos participantes recorrieron 33.000 millas divididas en 6 etapas con llegadas en los puertos de Punta del Este, Uruguay; Fremantle, Australia; Auckland, New Zealand; de nuevo Punta del Este, Uruguay; Fort Lauderdale, USA y llegada también en Southampton, Inglaterra.

Global Virtual Solutions ha preparado un vídeo recordatorio de aquella gesta del "Galicia 93--Pescanova"






Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez