viernes, 3 de abril de 2015

Campeonato de España de 420 (Cádiz). Santi y Luis Mas saborean el título de campeones de España

Santi y Luis Mas saborean el título de campeones de España de 420

Las andaluzas Marta Garrido/Ana Lobo suben a la tercera plaza absoluta con autoridad entre las féminas

Canarios, andaluces, catalanes y gallegos pelean mañana por los títulos Juveniles en versión masculina y féminas

Mañana se proclamarán los campeones individuales, dando paso el domingo a la regata por equipos de Autonomías


Tres nuevas pruebas han dado forma hoy al tercer asalto al Campeonato de España de 420 en la bahía de Cádiz, en una jornada algo caótica en cuanto a viento con role de levante a poniente y una intensidad que se movía entre los 12 y 6 nudos. Ocho pruebas ya en el cómputo de la regata que se disputa desde el pasado miércoles, grupos oro y plata definidos y sólo una jornada más para conocer a los titulares de los campeonatos de España, toda vez que la del domingo está reservada a la regata por equipos de Autonomías.
Como era de prever, los catalanes Santi y Luis Mas llegan líderes a la última jornada y hoy han logrado dilatar su ventaja para rentar once puntos a los canarios Elías Leonard Aretz y Helenio Hoyos (RCN Gran Canaria), que aguantan el liderazgo en la categoría Juvenil (Sub 19). El tercer puesto ahora es para la primera tripulación femenina, la del tándem del RCMT Punta Umbría y el CN Sevilla de Marta Garrido y Ana Lobo que se ven recompensadas tras su mejor jornada. Por su parte la tripulación del CN El Candado de Málaga compuesta por Manuel Palacín y Alfredo Dávila, se apea del podio y baja al quinto puesto pero siguen segundos Juveniles, obligados a seguir afinando con los terceros Sub 19 y sextos absolutos, los gallegos Andres Álvarez y Pablo García a solo un punto.
Por su parte las canarias María Caba y Carla Día siguen primeras en Sub 19 Femenino y suben enteros hasta la séptima plaza absoluta y segundas femeninas por detrás de las andaluzas, secundadas en Juveniles por la tripulación del CN El Candado de Manuela Huidobro y Marta Dávila, 25ª absolutas. El tercer puesto es para las catalanas Anna Gimeno e Irene Casañé (CV Blanes), 27ª absolutas.
Entre los más jóvenes de la flota (Sub 17), se sitúa primera la tripulación valenciana de Enrique y Pablo Luján (CN Javea) en detrimento de los baleares Albert Torres y Antoni Massanet (RCN de Palma), ahora segundos, 8º y 12º de la general, mientras en féminas las líderes son las primeras del Grupo Plata, las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo).

Mañana sábado, últimas tres pruebas para decidir a los campeones a partir de las 12:00 horas
El Campeonato de España de 420 es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, la Secretaría nacional de la clase, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

CLASIFICACIONES (8 pruebas/1 descarte)

GRUPO ORO

1º SANTI MAS/LUIS MAS (CN EL MASNOU) 22 PUNTOS
2º ELIAS LEONARD ARTEZ/HELENIO HOYOS (RCNG CANARIA) 33 P. – 1º SUB 19 MASCULINO
3º MARTA GARRIDO/ANA LOBO (RCMT PUNTA UMBRÍA/CN SEVILLA) 42 P. – 1º FEMENINA
...

5º MANUEL PALACIN/ALFREDO DÁVILA (CN EL CANDADO) 51 P. – 2º SUB 19
6º ANDRES ALVAREZ/PABLO GARCÍA (RCM AGUETE) 52 P. – 3º SUB 19 MASCULINO
7º MARIA CABA/CARLA DIAZ (RCNG CANARIA) 65 P.- 1ª SUB 19 FEMENINA
8º ENRIQUE LUJAN/PABLO LUJAN (CN JAVEA) 66 P. – 1º SUB 17 MASCULINO


25º MANUELA HUIDOBRO/MARTA DÁVILA (CN EL CANDADO) 123 P. – 2ª SUB 19 FEMENINA
...

27º ANNA GIMENO/IRENE CASAÑÉ (CV BLANES) 134 P. – 3ª SUB 19 FEMENINO
GRUPO PLATA

1º CARLOTA HERNANDEZ/ANA CARRASCO (RCN VIGO) 125 P.- 1º SUB 17 FEMENINA

Fuente: Prensa Campeonato de España de 420

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez