viernes, 3 de abril de 2015

Volvo Ocean Race. A 500 millas de Itajaí

 "Abu Dhabi"en cabeza con el "MAPFRE" pisándole los talones

©Matt Knighton / Abu Dhabi Ocean Racing / Volvo Ocean Race

En el Atlántico sur sigue la lucha enconada entre los cuatro barcos de los chicos, con el "Abu Dhabi", barco en el que milita el gallego Roberto "Chuny" Bermúdez, situado en primera posición de la 5º etapa cuando se encuentra situado a unas 500 millas de la llegada situada en Itajaí, seguido de un peleón "MAPFRE" que le está recortando y ahora se sitúa a menos de 5 millas de la cabeza tras haber arriesgado tomando la opción de navegar más hacia el Oeste. 

©Francisco Vignale / MAPFRE / Volvo Ocean Race

Por allí han encontrado condiciones muy duras: "Cuando uno enfrenta este tipo de clima entras en modo de autodestrucción, dice Iker. La vida abordo es imposible y muchas cosas comienzan a dañarse, como puertas, literas, outriggers, bombas de achique, partes de la cocina. En cubierta la visibilidad es nula y las olas constantes y muy potentes. Todo el mundo atado y llevando el barco casi al límite del J1 y tres rizos en la mayor"

© Amory Ross / Team Alvimedica / Volvo Ocean Race

Ligeramente por detrás, "Alvimedica" es tercero provisional, a poco millas de 4 millas del barco español, y el "Brunel" cierra el cuarteto a 14 millas de la cabeza.
Las chicas del "SCA" ya tomaron Hornos felizmente el 1 de abril a pesar de lo problemas de roturas y electrónica (rotura de la vela fraccional y avería en el sistema de predicción de oleaje), donde recordaron y homenajearon al que fuese su entrenador, Magnus Olsson, un mito de la vuelta al mundo por equipos, que ganó en una ocasión y realizó en seis y murió el 20 de abril de 2013 en Lanzarote, donde el equipo tenía su base, y el "Dongfeng", fuera de competición, ya ha dejado Ushuaia para bordear Cabo de Hornos y recorrer las casi 2000 millas que le separan de la llegada.

La organización prevé que la llegada de los primeros tenga lugar entre el 5 y el 6 de abril.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez