viernes, 3 de julio de 2015

LA ARMADA ESPAÑOLA SIGUE FUERTE TRAS LA REGATA COSTERA EN EL BARCELONA ORC WORLD CHAMPIONSHIP

El Movistar apunta a un nuevo título mundial y segundo es el Pez de Abril levantino en ORC B, y en ORC C el Solventis ha bajado al tercer puesto.

Hoy viernes se disputará una prueba barlovento-sotavento para todos los grupos.



Todas mis fotos del Mundial ORC 2015 Barcelona

El Movistar de Pedro Campos ha medio atado un nuevo título mundial en la clase ORC B, en que el Pez de Abril levantino ha subido al segundo cajón del podio provisional. En ORC C, el Solventis gallego de Alberto Moro y Malalo Bermúdez de Castro ha bajado al tercer puesto, mientras el Airlan Aermec mallorquín se ha colocado quinto. Y el Trafalgar ecuatoriano, con los canarios Luis Doreste y Alicia Ageno a bordo, sigue con opciones de asaltar el podio en ORC A. Así están las clasificaciones para la armada española en el Barcelona ORC World Championship, el campeonato del mundo de vela de cruceros, que se disputa hasta el sábado bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona, tras la disputa de la regata costera, que para muchos barcos ha terminado hoy, durante la noche e incluso esta mañana. Faltan sólo dos jornadas para que el mundial termine, a las 15:00 horas de hoy se dará la salida de una regata para todas las categorías.


Muchas tripulaciones se han tenido que enfrentar a una dura noche de poco y variable viento rumbo a la meta de la regata costera frente a la costa de Barcelona, y algunos han invertido hasta 20 horas en completar el recorrido de 63 millas náuticas de Barcelona a Blanes (Girona) y vuelta.


En ORC B, el ganador de la regata costera ha sido el Movistar, lo que unido al segundo de la meta volante de Blanes le ha dado un cómodo liderato en el Barcelona ORC World Championship. Pedro Campos y su tripulación aventajan en 13 puntos al segundo clasificado, otro Swan 42, el Pez de Abril con tripulación murciana y valenciana, que se ha marcado un segundo en la costera. Ocupa la tercera plaza el italiano Sideracordis de Pier Vettor Grimani.


En ORC C, el líder hasta anoche era el Solventis gallego, pero tras pinchar en la costera ha bajado al tercer cajón del podio provisional del Barcelona ORC World Championship. Se ha impuesto en la regata larga el Hansen danés, con lo que es el nuevo líder de la clase, seguido por el Low Noise II italiano. El Airlan Aermec de Joan Cabrer, que navega por el Real Club Náutico de Palma, ocupa la quinta plaza tras haber firmado un tercero en la costera, y tras él en la general, en el sexto lugar, está el Fyord de Burriananova, que ha hecho un quinto en el último parcial.


En ORC A, tras encadenar dos primeros en las regatas costeras, el Xio de Marco Serafini y Tommaso Chieffi es el nuevo líder, aunque con sólo medio punto más le sigue el actual campeón mundial, el Enfant Terrible-Minoan Lines de Alberto Rossi y Vasco Vascotto. La batalla italiana entre estos dos TP52 será más intensa que nunca en las dos últimas jornadas del mundial, y prácticamente se convertirá en un match race, ya que el resto del pelotón está algo distanciado. El tercero es el Kuan Kun peruano, que acumula 24 puntos más que el líder. El barco ecuatoriano Trafalgar, con Luis Doreste de patrón y con la también canaria Alicia Ageno a bordo, marcha cuarto, a cinco puntos del podio, mientras que el Rats on Fire del armador catalán Rafael Carbonell, con Noluco Doreste y Rayco Tabares a bordo, está en el octavo lugar.

Fuente: Prensa Barcelona ORC World Championship
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez