jueves, 9 de julio de 2015

VIII regata Puig Vela Clàssica Barcelona. Todo listo en Barcelona para recibir a la élite mundial de veleros clásicos

· Del 15 al 18 de julio, embarcaciones de todos los rincones del mundo atracarán en la capital catalana para participar en la VIII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona

· Hasta medio centenar de leyendas del mar provenientes de Argentina, Italia, Francia, Irlanda, Inglaterra o España desplegarán sus velas en un alarde de belleza y sofisticación

· Los barceloneses y todos los que se encuentren en la ciudad esos días podrán contemplar desde la orilla un gran desfile con los mejores barcos clásicos del Mediterráneo


(Archivo)

Barcelona acogerá por octavo año consecutivo uno de los acontecimientos deportivos, culturales y sociales más destacados de los que disfruta la ciudad: la regata Puig Vela Clàssica Barcelona. Se trata de una de las pruebas clásicas más importantes del Mediterráneo, una fiesta que reunirá a la élite internacional de la vela clásica entre el 15 y el 18 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona.
Los mejores barcos clásicos de Francia, Italia, Inglaterra o España navegarán hasta Barcelona para ser partícipes de esta tradicional competición. Bellezas como el Manitou o el Islander –con casi cien años de historia sobre su cubierta– junto al Moonbeam III o el Marigold son los mejores ejemplos de la relevancia de esta regata que, año tras año, va ganando protagonismo.
Durante estos cuatro días, toda la ciudad será testigo de un espectáculo único que podrá contemplarse desde diferentes emplazamientos como el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic, así como desde los puntos más altos de la ciudad. Además, aquellos que dispongan de un barco propio o decidan alquilarlo, tendrán el lujo de disfrutar de la regata desde el mar.
La navegación clásica es, por encima de todo, pasión por la belleza, el estilo y la elegancia. No hay nada que transmita mejor estas sensaciones que una regata de barcos de época. Elementos como las maderas, los bronces, o las velas parecen salir de un cuadro antiguo donde prima la sofisticación y el buen gusto.
Con la regata Puig Vela Clàssica Barcelona confirmamos año tras año el compromiso de Puig con la ciudad y con el mundo de la vela. Este evento es una ocasión ideal para poder mostrar a nivel internacional la proyección de Barcelona y de nuestra compañía a través de un espectáculo único”, afirma Marc Puig, presidente de Puig, compañía que organiza la regata conjuntamente con el Real Club Náutico de Barcelona desde 2008.

(Archivo)

Un espectáculo exclusivo para disfrute de barceloneses y turistas
La VIII edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona es una de las escasas oportunidades que existen de ver en acción piezas “históricas y culturales” que habitualmente son sólo accesibles a unos privilegiados. Esta regata no sólo está pensada para los armadores, capitanes y la tripulación, sino –sobre todo– para disfrute de los barceloneses y los turistas a modo de museo flotante al aire libre.
En su compromiso con Barcelona, Puig ha apostado por acercar a sus ciudadanos y visitantes un acontecimiento que integra tanto la competición deportiva como la constatación de la larga trayectoria histórica, cultural y social del mundo de la navegación con esta capital mediterránea. Por ello, se trata de una oportunidad única para que toda la ciudad se deleite con un espectáculo que habitualmente está al alcance de muy pocos.
No existe otra capital del mundo que albergue una regata de barcos clásicos como la que acoge cada año Barcelona. De entre esa primera línea de destinos de ensueño –donde se celebran los eventos de veleros clásicos como Cannes, Antibes, Antigua, Newport o la Isla de Wight– tan sólo uno de ellos es una capital de importancia y trascendencia internacional: Barcelona.

(Archivo)

Una competición cargada de historia
La VIII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona se ha consolidado como uno de los principales eventos de la navegación clásica a nivel internacional, tanto por sus participantes como por su exclusivo ambiente que cada año gana más seguidores incondicionales entre los armadores y aficionados más expertos.
Casi medio centenar de barcos clásicos y de época, procedentes de nuestro país y de otros rincones del mundo (Inglaterra, Francia, Argentina, Italia, etc.), navegarán ofreciendo una grandiosa puesta en escena de pura tradición marinera, que raramente puede disfrutarse en grandes ciudades como Barcelona.
En esta VIII Edición de la Regata se han establecido tres categorías diferentes en función del diseño, antigüedad y dimensión de los barcos participantes:

· Barcos de Época: Barcos realizados en madera o metal botados antes del 31 de diciembre de 1949.
· Barcos Clásicos: Construidos en madera o metal conforme a los planos originales y botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975.
· Barcos Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 25 metros.
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez