miércoles, 8 de julio de 2015

GOLPE DE AUTORIDAD. ESPAÑA MANDA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE J80

Con 7 regatas disputadas de las 15 programadas y con la entrada en juego del descarte del peor resultado en las regatas ejecutadas, España deja claro que el mundial de J80 habla español.

Duelo español en el Mundial de J80 con Bribón-Movistar líder con 12 puntos y el Hotel Princesa Yaiza segundo con 13 puntos.


©Sven-Jürgensen

Impresionante papel de los equipos españoles Bribón-Movistar y Hotel Princesa Yaiza en el Campeonato del Mundo de la clase J80, que se disputa en la ciudad alemana de Kiel del 6 al 10 de julio.

Los del Bribón-Movistar, representando al Real Club Náutico de Barcelona y Sanxenxo, de Marc de Antonio y Sofía Bertrand acompañados por Gustavo Martínez, Gonzalo Morales y Ricardo Terradas, han llegado al ecuador del Mundial de J80 como líderes tras tres jornadas de competición.

©Sven-Jürgensen

Por su parte, el canario Hotel Princesa Yaiza del campeón del mundo de J80 Rayco Tabares, con Olvier Herrera, Domingo Falero, Hector Gonzalez y Lai Ley se sitúa en la segunda plaza del mundial.

Los del Bribón-Movistar ha demostrado un impresionante control de J80, en unas jornadas de vientos o muy duro –por encima de los 22 nudos- o al límite por su suavidad. El equipo de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha anotado en su marcador 4 primeros puestos en siete regatas disputadas, mientras Rayco Tabares y los suyos se han subido al podio en seis de las siete pruebas disputadas.
El fuerte viento previsto para la jornada de ecuador de este Campeonato del Mundo ha obligado a la organización a adelantar a las 10.00 am las pruebas, de las que tan sólo se han podido realizar dos de tres programadas, y que han caido en manos españolas con el Hotel Princesa Yaiza ganando la primera y Bribon-Movistar la segunda.
Tercero en la general es el francés Co-Pilotes de Maxime Mesnil, a cinco puntos del Bribón-Movistar y a cuatro del Hotel Princesa Yaiza.
El tercer representante español, el HM-Hotels de Javier Chacártegui se sitúa en duodécima posición con 65 puntos.

Clasificacion Provisional.
1.Bribón-Movistar. Marc de Antonio. 1+1+2+1+6+12+1= 12 pts
2.Hotel Princesa Yaiza.Rayco Tabares. 3+2+4+2+3+1+2=13 pts
3. Co-Pilotes. Maxime Mesnil. 4+3+2+4+1+24+4= 17 pts
...
12. HM-Hotels.Javier Chacártegui. 9+8+51+5+9+29+5= 65 pts

Fuente: Prensa J80



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez