jueves, 28 de enero de 2016

Miami Sailing World Cup. Los españoles líderes en 470M y 49er.

- Barreiros/Curbelo (470 M) y Botín/López (49er) líderes en Miami

- Los canarios se marcaron dos primeros puestos que les aúpan al liderato

- La joven tripulación cántabro-gallega sigue en su marcha ascendente


Dos tripulaciones españolas lideran la Miami Sailing World Cup una vez llegado al ecuador de la competición. Tras tres jornadas de regata los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo en 470 M y la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López en 49er, encabezan sus respectivas clases.


Fue una jornada productiva y no falta de emoción en 470 Masculino Barreiros y Curbelo que partían segundos hicieron un fuera de línea nada más comenzar el día –que descartan- y a continuación se marcaron dos primeros puestos que les daban el liderato al finalizar la jornada, con una renta de dos puntos sobre los estadounidenses Stuat Mcnay/David Hughes. En 49er Botín y López partían en cuarta posición pero en tres mangas consiguieron asaltar el liderato al realizar un 8-4-3 y sacar tres puntos a los suecos Carl Sylvan/Marcus Anjemak. En esta clase los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso no acaban de despegar y están situados en el puesto 25 después de 21-13-21 como parciales del día.


En 470 Femenino la mallorquina Marina Alabau y la cartagenera Fátima Reyes siguen en su buena línea y aunque han perdido provisionalmente su posición en el podio, en el que eran terceras, ahora son cuartas después de realizar dos terceros y un décimo puestos. Aún así están a tres puntos de las medallas a falta de dos días y la Medal Race por delante. Las catalanas Bàrbara Cornudella/Sara López (12-8-4) y la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman (13-13-11) ocupan los puestos 10 y 11 respectivamente en lucha para entrar en los puestos de Medal Race. Siguen líderes las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Luiza Barbachan.


En RS:X Femenino se volvía a competir tras la segunda jornada en blanco para esta clase y la andaluza Marina Alabau sigue escalando posiciones y ya tiene el podio a tiro al que tiene a dos punto y a cinco de la líder, la holandesa Lilian De Geus . Es quinta en la general después de realizar un tercero y un primero. En RS:X Masculino el alicantino Iván Pastor sigue en la zona media de la tabla en vigésima posición tras realizar un 17-19.


En Nacra 17 el vasco Iker Martínez y la menorquina Julia Rita han subido una posición y ya son sextos, aunque empezaron con resultados discretos 22-22-12, acabaron el día con un primero lo que les permite estar en zona de Medal Race. Precisamente el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pachecho están también en disposición de colocarse entre los diez primeros, son ya décimo primeros en la general tras realizar 4-15-9-2.

En Laser Standard el canario Joaquín Blanco ocupa el puesto 30 de la general tras 17-24 y David Pérez el 90 con un 42-40.

La jornada pudo ser más completa que las dos anteriores después de que soplara un viento más estable entre los 6 y 10 nudos de intensidad.

Fuente: Prensa RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez