miércoles, 27 de enero de 2016

Gran Prix del Atlántico. Viento en popa a toda vela

Como decía el poeta, ‘viento en popa, a toda vela’. Esto es lo que tiene toda la flota del Gran Prix del Atlántico. Un precioso viento portante, de popa, que impulsa a los veleros, a su destino, Puerto del Rey en la isla caribeña de Puerto Rico. Un viento de entre 21 y 24 nudos de componente Este, del 80º, que desde que salieron de islas de Cabo Verde está ofreciendo a los participantes de esta regata oceánica una magnífica travesía. Incluso el velero más rezagado, Longimanus, que salió cinco días después que el resto de la flota del puerto de Mindelo, en isla San Vicente del archipiélago de Cabo Verde, disfruta de estas condiciones eólicas y avanza rápido en medio del océano.


En la decimoctava jornada de navegación en la cabeza de la regata, se consolidan las dos primeras posiciones en tiempo real y se establece una nueva lucha por la tercera plaza, con una sensacional remontada del Carat.
El Saliar de Jorge Tubella, se mantiene líder. Está a 450 millas de la meta, corriendo en estos momentos a una velocidad de más de 9 nudos, con vientos del Este, de popa, de una presión de 22 nudos. A 90 millas se encuentra el The Best Skipper, de Enrique Curt, en condiciones de navegación similares a su perseguido. También va a una velocidad de vértigo. En tercera posición vuelve a estar el velero del mallorquín Amador Magraner con su Carat, en lucha abierta con el valenciano Jorge Mitjavila y su Andrómeda V. La remontada de hoy, por parte del Carat es épica. Ambas embarcaciones se están turnando por la tercera plaza en tiempo real de la regata y se encuentran a tan solo 7 millas de distancia entre ellos y a 140 millas del líder.
La tripulación en A2 Here&Now mantiene un rumbo alejándose de la loxodrómica para en breve hacer bordo hacia el SW y tomar rumbo Puerto Rico. Y el Longimanus, está avanzando en la coordenada 18º56’N/42º16’W a 880 millas del líder.

Todo parece indicar, que este fin de semana tendremos bienvenida de tripulaciones en Puerto del Rey.

Fuente: Prensa Gran Prix del Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez