martes, 26 de abril de 2016

Quince tripulaciones españolas participan en la Sailing World Cup de Hyères


Es la tercera y última prueba de calificación para el equipo español de Nacra 17

Se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo.

Mañana miércoles se pone en marcha la Sailing World Cup de Hyères, una de las últimas grandes regatas en las que el equipo español estará presente prácticamente al completo antes de los Juegos Olímpicos de Río. Participan un total de quince tripulaciones españolas.
Hyères siempre ha sido una de las regatas preferidas por su gran nivel competitivo y su cercanía –situada al sur de Francia-, con lo que todos los regatistas ya clasificados para Río estarán presentes en la regata gala y será también la tercera y última de calificación para el equipo olímpico español de Nacra 17.
Fernando Echávarri y Tara Pacheco sumarán los últimos puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos, después que la otra tripulación aspirante formada por Iker Martínez y Julia Rita no participara en el Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar ni en Hyères, debido a que el patrón vasco no se ha recuperado a tiempo de la lesión que se produjo durante el Mundial y que le ha dejado fuera de los campos de regatas en los últimos meses.
De las tripulaciones españoles ya clasificadas para Río estarán todos sus componentes: Marina Alabau (RS:X Femenino), Iván Pastor (RS:X Masculino), Jordi Xammar y Joan Herp (470 Masculino), Bàrbara Cornudella y Sara López (470 Femenino). Las que no estarán son Támara Echegoyen y Berta Betanzos (FX) ni Joaquín Blanco (Laser Standard).
En 49er estarán los vigentes campeones de Europa en Barcelona, Diego Botín y Iago López Marra, que siguen su preparación de cara a la regata de clasificación olímpica designada por la RFEV, la Delta Lloyd Regatta, que se celebrará a finales de mayo en Medemblik (Holanda).
Otras tripulaciones españolas en liza son en 470 Masculino Onán Barreiros/Juan Curbelo y Nahuel y Nicolás Rodríguez y en categoría femenina Sofía Toro/Nora Brugman y Silvia Mas/Paula Barcelona. En RS:X Masculino lo harán Joan Cardona, Toni Bonet, Sergi Escandell y Tomás Vieito y en Finn, Alex Muscat.
Las pruebas darán inicio este miércoles con dos mangas diarias previstas en las clases 470, Laser y Finn y tres en 49er, FX, Nacra y RS:X y los diez primeros clasificados el domingo día 1 de mayo disputarán la Medal Race de la que saldrán los ganadores.

Fuente: Prensa RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez