miércoles, 27 de abril de 2016

Sailing World Cup Hyères. Primera jornada

Echávarri y Pacheco se estrenan segundos en Nacra 17 en la Sailing World Cup Hyères

Xammar y Herp en 470, la otra tripulación en zona de Medal Race, son quintos

Los fuertes vientos han sido los protagonistas en el primer día de la regata francesa


La tripulación española formada por el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco es segunda en la clase Nacra 17 en la Sailing World Cup de Hyères tras la primera jornada de competición. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp en 470 es la otra tripulación de la delegación española situada en zona de Medal Race, quintos.Los fuertes vientos que soplan en la Costa Azul francesa solo permitieron disputar una manga en catamarán, mientras que el resto de clases pudieron completar el programa.


Echávarri y Pacheco buscan confirmar definitivamente en Hyères, tercera y última regata de selección de Nacra 17, su plaza olímpica. Su estreno no podía ser mejor, con un segundo en una regata en la que tan solo consiguieron acabar 13 de los 20 catamaranes inscritos, y en la que hubo numerosos vuelcos y roturas de palo. Echávarri y Pacheco supieron mantener el tipo y aguantar en el grupo de cabeza, cruzando la línea de llegada en segunda posición por detrás de los franceses Maoana Vaireaux/Manon Audinet. Terceros son los neozelandeses Gemma Jones/Jason Saunders.


En 470 Masculino Jordi Xammar y Joan Herp son los mejores españoles en la quinta posición en la general tras la celebración de dos mangas, octavo y noveno como parciales han sido los puestos de Xammar y Herp que son quintos de la general que lideran los australianos Mathew Belcher/William Ryan. La otra tripulación española en liza, formada por los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son décimo segundos en la general tras realizar un 11-16. En categoría femenina dominan las neozelandesas Jo Aleh/Polly Powrie, mientras que las españolas Bàrbara Cornudella y Sara López, sufrieron más de lo deseado en estas condiciones de viento y ocupan el puesto décimo sexto tras un 19-18 en las dos pruebas disputadas.


En RS:X Femenino la andaluza Marina Alabau está en el puesto décimo segundo de la general tras 10-15-9, empatada a puntos con Hei Man H V Chan, de Hong Kong, que es décima y Charline Picon, de Francia, que es décimo primera. Lidera la gala Hélène Noesmoen. En RS:X Masculino el alicantino Iván Pastor es el mejor español en el puesto 22 tras un 21-22-13. Joan Cardona (27), Sergi Escandell (29), Toni Bonet (38) y Tomás Vieito (39).
En 49er tras un inicio complicado, los flamantes campeones de Europa en Barcelona, el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra, están en el puesto 19 de la general tras dos 24 que arreglaron con un 8 en la tercera y última manga del día. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke son los líderes. La clase FX, sin representación española, fue la única que se quedó sin competir.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez