jueves, 15 de junio de 2017

“De parte del amor” de Nayra Martino gana el II Certamen de Cortos de Port Adriano

 “De parte del amor”... (A raíz de encontrar una extraña nota en su barco, un matrimonio discute sobre el amor)

Rossy De Palma entregó los premios del II Certamen de Cortos de Port Adriano

La temática y estilo era libre, siendo requisito imprescindible que, como mínimo, el 50% de la historia esté desarrollada en Port Adriano, ya sea en las zonas exteriores, dentro de un local o en un barco.



El cine Cineciutat de Palma de Mallorca ha acogido este domingo 11 de junio la gala de entrega de premios del ya reconocido Concurso de Cortos de Port Adriano.
Esta segunda edición del Festival de Cortos, ha contado además con una madrina de excepción: la actriz española Rossy de Palma, quien aceptó altruistamente la invitación de Port Adriano para formar parte de esta iniciativa y brindar su apoyo a las jóvenes promesas del sector cinematográfico.
La gala, presentada con el buen humor e imitaciones de Federico de Juan, consistió en la proyección de los 13 cortos finalistas y finalizó con la entrega de premios de manos de Rossy de Palma. El palmarés fue el siguiente:

- Primer premio: “De parte del amor” de Nayra Martino
- Segundo Premio: “Bailad para ́mi” de Rafael Rodríguez 
- Tercer premio: “La canción del pirata” de Laura de la Isla
- Premio al corto menor de un minuto: “Litigio” de Teresa Monserrat
- Premio a la mejor realización técnica otorgado por AICO: “Anclado” de Javier Guver
- Premio participación en el 6o festival EMIFF: “Bailad para mí”
- Premio interpretación masculina, entregado por ESADIB: Joan Bibiloni por “Anclado”
- Premio interpretación femenina, entregado por ESADIB: Lina Mira por “De parte del amor”

Los trabajos entregados fueron valorados por un jurado formado por reconocidas figuras del ámbito cultural Balear, tales como Cineciutat, ESADIB- Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears, la productora audiovisual RECBLAU, AICO audiovisuales y EMIFF-Evolution Film Festival.

Todos los cortos finalistas: https://www.portadriano.com/cortos/



Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez