jueves, 15 de junio de 2017

Superyacht Cup 2017 en Palma de Mallorca

La Superyacht Cup 2017 concentrará a más de 300 regatistas del 21 al 24 de junio

La bahía de Palma se convierte en todo un espectáculo marítimo con la participación de 10 superyates de 27 a 45 metros de eslora, y más de 300 regatistas de alto nivel internacional.


(Archivo)

La Superyacht Cup Palma calienta motores y cumple veintiuna ediciones siendo, sin duda, la regata de superyates más longeva de Europa.
Del 21 al 24 de junio, la bahía de Palma se convierte en todo un espectáculo marítimo con la participación de 10 superyates de 27 a 45 metros de eslora, y más de 300 regatistas, procedentes de Estados Unidos, Suiza, Italia, Nueva Zelanda, Holanda, Australia, Sudáfrica y España.
Una de las citas favoritas de los propietarios de yates, capitanes y tripulantes que visitan Palma anualmente para este evento, que dura cuatro días, y en la que colaboran numeras empresas del sector náutico nacional e internacional, destacando una gran presencia de empresas mallorquinas.
Este año la edición cuenta con menos barcos de lo habitual “porque muchos barcos participarán en la Copa América en Bermudas”, informa Kate Branagh, directora de la Superyacht Cup. No obstante, “para el próximo año volveremos con una gran flota de superyates, ya que tendremos la clase J confirmada, lo que atraerá más barcos a la Superyacht Cup y también la atención internacional al evento”, destaca Kate.
Entre las embarcaciones que participarán en la regata de este año figuran el ‘Ribelle’ de 34 metros de eslora que recala por primera vez en Palma, el ‘This is Us’, de 42 metros, diseñado por el holandés André Hoek, el 'Atalante' de 38,8 metros, el 'Atalante 1' de 27 metros y el 'Farfalla' de 32 metros.
También, estarán de nuevo navegando duro para terminar los primeros, el 'Inouï' de 33 metros, el 'Saudade' de 45 metros y el 'Win-Win' de 33 metros de eslora, claro vencedor en la edición del 2016.
Y los dos barcos con más tripulación española son ‘Bolero’, de 32 metros y el ‘Windrose’ de 46 metros de eslora, que provienen de Ámsterdam.
Cabe destacar también el programa Clean Regatta, por el que apuesta la organización de la Superyacht Cup desde hace años y que consiste en suministrar a los marineros botellas de agua reutilizables, con agua filtrada purificada al instante. Estas botellas ayudarán a reducir el uso del plástico y colaboran en consecuencia a proteger los mares de la amenaza de los plásticos.
Para Kate, los objetivos principales de esta acción son “reducir el uso del plástico durante la regata dando a todos los barcos que participan botellas de agua reutilizables que puedan ser rellenadas y reutilizadas; usar vasos reutilizables en la barra de la SYC y vender botellas reutilizables”.
Por tercera vez, 100% Pure New Zealand será el patrocinador principal de la regata
Entre los proveedores locales se encuentran Tents, Show Center, Catering Turquesa, Bar Hogans, Rent Module, Kumulus, Segurisba, Indica, Jayak, Sayago y Bodegas José Luis Ferrer, entre otras muchas.

Programa de la regata, consultar aquí.

Sobre la Superyacht Cup Palma
La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Y 21 años después, lo que empezó como un ‘fin de fiesta’ de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.
En 1995 esta competición adoptó un perfil más serio y profesional. Una regata que con los años ha ganado adeptos y, sobre todo, popularidad. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras. Precisamente la seguridad es uno de los elementos más importantes de la Superyacht Cup Palma junto con la diversión tanto dentro como fuera del agua.

Fuente: Gabinete de Prensa Superyacht Cup Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez