lunes, 11 de diciembre de 2017

Once españoles en el Youth Sailing World Championship

Los mejores deportistas de vela juvenil se medirán la próxima semana en el campeonato del mundo que tiene lugar en China. España estará representada en siete de las nueve clases participantes.

©RFEV

El equipo español de vela juvenil disputará a partir del próximo lunes, 11 de diciembre, el Campeonato del Mundo de Vela Juvenil en aguas de Sanya, China. Con el entrenador Santi López-Vázquez al frente, la delegación nacional ha acudido al mundial juvenil con siete tripulaciones, once deportistas, que competirán en las clases 29er masculino y femenino; 420 masculino y femenino; Laser Radial masculino y femenino; y RS:X masculino.
Carlos Balaguer (RCN Valencia) y Antoni Massanet (RCN Palma), son una de las tripulaciones favoritas al título de campeón del mundo tras haber conquistado la corona europa de los 420. Balaguer y Massanet se enfrentarán a una flota de 26 embarcaciones en la que podría ser su última competición el la clase de desarrollo olímpico.
En el 420 femenino, el barco de Giulietta Lang y Tes Provenzal (RCN Palma) se perfila como uno de los posibles ocupantes del podio final gracias a la medalla de bronce en categoría sub17 conseguida en el pasado europeo de su clase.
Otra de las grandes bazas del equipo español es el catalán Marcelo Cairo (CN Cambrils). Cairo, que se alzó con el oro en el Campeonato de Europa de Laser Radial en categoría sub21, parte como uno de los rivales más fuertes de su clase. En el Radial femenino, Carlota Sánchez (RCN Gran Canaria) defenderá el pabellón español ante una flota de 40 embarcaciones.
Los actuales subcampeones de Europa de 29er, Andrés Barrio y Nestor Vega (RCN Gran Canaria), aspiran a completar el asalto a la clase consiguiendo el oro en el mundial juvenil de la World Sailing. En categoría femenina, Elena de las Matas y Sofía Izquierdo (RC Marítimo de Santander), serán las representantes del equipo nacional.
En tablas masculinas, Fernando González la Madrid Trueba (CN Puerto Sherry) buscará en China mejorar la sexta posición que consiguió en el mundial juvenil de 2016. Además, el sevillano terminó en el puesto 12 en el campeonato del mundo juvenil de su clase disputado este verano en Torbole, Italia.
El 47 Youth Sailing World Championship tendrá lugar entre mañana, lunes 11 de diciembre, y el viernes 15 en Sanya. Más de 380 jóvenes deportistas de 62 países lucharán por el oro. España estará representada por 11 regatistas que competirán en siete de las nueve clases participantes.

Fuente: RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez