viernes, 1 de marzo de 2019

Ecomar recibe un Premio Nacional del Deporte 2019

Ecomar cumple 20 años y recibe un Premio Nacional del Deporte 2018

Recibirá la Copa Stadium, por la promoción y fomento del deporte en España



La Fundación Ecomar cumplirá el 3 de marzo 20 años desde su constitución legal, educando a los más jóvenes en el respeto y el cuidado del medio ambiente a través del deporte y lo celebrarán recibiendo uno de los Premios Nacionales del Deporte 2018.
Estos galardones, que convoca anualmente el CSD, tienen como fin hacer expreso el reconocimiento de las personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.
Ecomar ha sido galardonada con la Copa Stadium, que premia a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, ex aequo con la Escuela Universitaria de la Fundación Real Madrid.
"Para nosotros es un orgullo y un privilegio poder recibir un galardón de tan alta distinción, más todavía en una fecha tan señalada, y queremos compartirlo con todas aquellas personas, voluntarios, entidades y empresas que nos han ayudado a alcanzar estas cotas tan altas".

Premios Nacionales del Deporte 2018
Los galardones "Premios Nacionales del Deporte" fueron constituidos en 1982 y son otorgados anualmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y entregados por la Casa Real.
Se crearon para distinguir a los deportistas, federaciones, clubes, asociaciones y demás entidades que han destacado por su excelencia y promoción del deporte. Agrupan diferentes categorías y se entregan diferentes trofeos entre los que destaca el de mejor deportista español del año, en categoría masculina y femenina.
El ciclista Alejandro Valverde, el "rider" Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana recibirán los principales galardones, deportistas del año, de los Premios Nacionales del Deporte 2018.
Otros deportistas premiados son la piloto Ana Carrasco, que recibirá el premio Rey Juan Carlos al deportista revelación por ser la primera mujer en lograr un campeonato del mundo en motociclismo (Mundial de Supersport 300), y el Trofeo Comunidad Iberoamericana será entregado a la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre. 
Salma Paralluelo, recibirá el premio Princesa Leonor a la mejor deportista menor de 18 años. La atleta posee el récord de España sub'18 de 400 y fue tercera en el último campeonato nacional absoluto. Además, es jugadora del Zaragoza CFF e integrante de la selección femenina sub'17 de fútbol que ganó el Mundial de Uruguay, y por ello, Salma y el resto de la selección recibirán la Copa Barón de Güell a la mejor selección nacional.
La ya leyenda del baloncesto, Juan Carlos Navarro, retirado el pasado año tras su larga trayectoria en el Barcelona recibirá el premio Francisco Fernández Ochoa.
Además, junto a la la Fundación Ecomar que preside Theresa Zabell serán galardonados Sabrina Vega, campeona de España de ajedrez que renunció a participar en el Mundial de Arabia Saudí por el trato discriminatorio hacia la mujer en este país recibirá el  Premio Reina Sofía a los valores y juego limpio, el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte será para la Fundación Sanitas y el Trofeo Trofeo Joaquín Blume lo recibirá la Escuela Universitaria Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez