martes, 10 de mayo de 2022

La regatista Aina Bauzá presenta su proyecto para la Mini Transat 2023

La regatista Aina Bauzá presenta su proyecto para la Mini Transat 2023 en el Palma International Boat Show

La regatista del Club de Vela Port d'Andratx (CVPA) ambiciona convertirse en 2023 en la primera mujer balear en atravesar el Atlántico en solitario, sin ayudas y sin consumo de combustible, tan solo con el impulso del viento y una placa solar a bordo

Tras lograr financiación para este reto, Bauzá se concentra ahora en sumar las millas necesarias para participar en la Mini Transat 2023 y en poner a punto su embarcación, el Mini de 6,50 metros ‘Redó’



La regatista mallorquina Aina Bauzá presentó en el marco del Palma International Boat Show su proyecto de convertirse en la primera mujer balear en atravesar el Atlántico en solitario participando en la Mini Transat 2023.
Tras lograr financiación para este reto, gracias al patrocinio de Ànima Negra y B&G y a la generosidad de decenas de sponsors, entre empresas y particulares, la deportista del Club de Vela Port d'Andratx (CVPA) se concentra ahora en sumar las millas necesarias para participar en la Mini Transat y en poner a punto su embarcación, el ‘Redó, un Mini de 6,5 metros con el que quiere cruzar el Atlántico sin ayudas y sin consumo de combustible, tan solo con el impulso del viento y una placa solar a bordo. 


Recientemente, Bauzá estuvo fogueándose en la navegación en solitario a bordo del ‘Redó’ al participar con éxito en la regata de altura Solo Med 2022, en la que navegó 560 millas en aguas de Barcelona y Baleares, obteniendo así parte de las 1.500 millas náuticas que necesita acumular en regata para poder participar en la Mini Transat.
Durante su comparecencia, acompañada de algunos de sus patrocinadores, Bauzá ha explicado al detalle el estado actual del proyecto y los próximos pasos que va a acometer de cara a cumplir el sueño de la Mini Transat el año que viene. Esta exigente regata oceánica requiere a los navegantes, para poder participar, que acrediten haber navegado, además de 1.500 millas en regata, otras 1.000 en solitario. Así, la regatista ha detallado los pormenores de sus próximos retos como son lograr esas millas en solitario navegando de Mallorca a Córcega y vuelta, y participar en la regata Mare Nostrum este verano.
Con 4.000 millas de recorrido divididas en dos etapas (Les Sables d’Olonne-La Palma y La Palma-Guadalupe), la Mini Transat es una de las regatas transoceánicas más exigentes del mundo. En concreto, es la prueba de categoría oceánica con barcos más pequeños, de 6,5 metros de eslora por 3 de manga, sin ningún tipo de comodidad en su interior y sin posibilidad de utilizar cartografía electrónica ni comunicación exterior, más allá de un parte meteorológico diario proporcionado por radio por la organización.
De lograrlo, Bauzá cogerá el testigo de navegantes baleares como Nacho Postigo, Hugo Ramón, José Linares o Felip Moll, convirtiéndose en la primera fémina nacida en Baleares en cumplir este exigente reto.
Bauzá cuenta con un extenso palmarés como regatista del Club de Vela del Port d’Andratx en clases como Optimist, Laser 4.7, Laser Radial e ILCA 6. Forma parte del equipo español de vela y recientemente ha quedado cuarta en el Mundial Offshore junto a Guillermo Altadill. 

Fuente: Prensa Aina Bauzá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez