jueves, 25 de julio de 2013

El "Astrid" encalla frente a la costa de Cork

El "Astrid" se hunde frente a la costa de Cork



Foto: Tall Ship Astrid en Weymouth. Crédito: Paul Dallaway

El Astrid sufrió un fallo del motor cerca del puerto de Kinsale y fue arrojado sobre las rocas por los fuertes vientos. Una gran operativo de emergencia se llevó a cabo con la participación del guardacostas RNLI. El Astrid era una de las 50 embarcaciones que participan en una travesía de cinco millas desde Oysterhaven a Kinsale, como parte de la iniciativa "Encuentro de Irlanda 2013",  una oferta turística para fomentar la diáspora a regresar a su país de vacaciones. Este video muestra los momentos dramáticos de la Astrid golpeó las rocas, el rescate posterior y entrevistas.



Su ex capitán, Paul Compton, ha declarado: 'El Astrid ha hundido en Kinsale. Estoy triste, es horrible. Entiendo que el motor falló al entrar en el puerto y el viento le lanzó contra las rocas" "Yo fui el último Capitán Inglés del Astrid, hemos perdido un poco de historia""El hizo un fantástico papel de formación en los jóvenes, que es una gran pérdida para el mundo, muy triste."

El Astrid fue construido en 1918 como buque de carga para hacer la ruta del Mar Báltico hasta alrededor de 1975.
Tras de un período de bandera libanesa, que terminó en un incendio, llegó a manos británicas y se convirtió en barco de entrenamiento de vela en los años 80 en el puerto de Portland.
Posteriormente se renovó por completo y se convirtió en un velero tradicional de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez