viernes, 20 de junio de 2014

Ruta del Ron. Loïck Peyron a bordo de un nostálgico trimarán

Loïck Peyron se prepara para tomar la salida en Saint-Malo el próximo día 2 de noviembre a bordo de un barco nostálgico: se trata del "Happy",  un gemelo del que Mike Birch ganó la 1ª Ruta del Ron en 1978. Una bonita historia asociada con Loick Peyron: desde Saint-Malo a Pointe-à-Pitre en unas condiciones de navegación "casi idénticas" a las de hace 36 años!


El "Happy" de madera y 12 metros de eslora,  lo encontró en internet en un río cerca de Plymouth y fue llevado a Multiplast para su acondicionamiento por unos cuantos amigos de Loïck: Antoine et Laurent Mermod, Anatole Modaï, Philippe Godefroy, Roland Alianic, Manu Gouot, Paul et Xavier Dagault, Marie Cairo, Bernard Pointet, Benoît Quemener. El trabajo se realizó en varias etapas durante 4 meses: desmontaje del acastillaje, lijado hasta que el amarillo original y reparación de algunas áreas resentidas por sus 34 años.


Sin socio financiero, el navegante que participa desde hace treinta años en los desarrollos tecnológicos más avanzados de la navegación moderna ve aquí que uno de sus sueños más salvajes se haga realidad: "Hoy es divertido ver este pequeño trinarán de flotadores bananas", dijo Loick.

Loïck dará un alto al pasado. De la alta tecnología a los sistemas antiguos de navegación... "en honor a Mike Birch, mi maestro JEDi, y a Walter GREENE, arquitecto y constructor, y en homenaje a todos aquellos pioneros del multicasco. Reviviré en este trimarán la navegación con los medios y la técnica de la época  "


Con la ilusión de un joven, Loïck Peyron acomete este nuevo reto. Este navegante oceánico y finalista de la Copa América, es sin duda el patrón más emblemático de la escuela francesa de la navegación oceánica. 
Con 18 años hizo su primera travesía de Atlántico en la Mini Transat (en solitario). A los 29 años dejó para la historia de la navegación oceánica la odisea del rescate de Philippe Poupon. Gran comunicador y patrón experimentado, fue el encargado de llevar la caña del "Alinghi" durante la final de la 33 Copa América y del Maxi Trimaran "Banque Populaire V" en el récord de la Vuelta al Mundo.  Encargado de los ensayos de "Artemis Racing" y partícipe de los primeros "vuelos" de los AC72 de la 34 Copa América

Dotado de un palmarés único entre el que se destacan 4 Vueltas al Mundo, 48 travesías del Atlántico, ganador de la Barcelona World Race 2011, 3 veces vencedor de l’Ostar (Transat Anglaise), 2º en The Race (2001), 2º en la Vendée Globe de 1990, 5 veces Campeón de Mundo de multicascos, 16 victorias en el Grand Prix Orma, 4 victorias en la Vuelta a Europa, 8 veces vencedor del trofeo Clairefontaine, 2 veces vencedor del Bol d’Or… casi na!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez