miércoles, 7 de octubre de 2015

Mini Transat Islas de Guadalupe. Vamos, Vamos!!!!!! El barco de Nacho Postigo de nuevo en la regata

Solución salomónica en el caso del Mini 860, el "Vamos Vamos" de Nacho Postigo

Declaraciones de Nacho Postigo en Facebook:

"Afición, esto ya está. En un ratito (a las 5) salimos para Lagos y si todo va bien a las 17 zarpo para Lanzarote.
Que sepáis tambien que el Jury ha dictado sentencia: mi tiempo en la Mini Transat será el tiempo de mi segunda etapa más el tiempo en la primera etapa del barco que termine en la general en la misma posición en la que yo termine esa segunda etapa.
Con dos peculiaridades adicionales:
1) No tengo derecho a trofeos
2) Mi clasificación no hará perder puestos a los demás barcos.
O sea que si acabo la segunda etapa 10 (por ejemplo) tomarán el tiempo en la primera etapa del que esté décimo en la general y lo sumarán a mi tiempo de la segunda etapa. Con esa suma se obtendrá mi tiempo total de la regata y en función del mismo me clasificarán en la general. Pongamos que mi tiempo total me coloca también décimo en la general, pues entonces el siguiente barco en la clasificación también será décimo, con lo que yo tengo mi clasificación pero no le "robo" el puesto a ningún barco que ha corrido las dos etapas, lo que teniendo en cuenta lo enrevesado de la situación me parece una solución bastante justa"

Ahora,  pinchar el palo y salir rumbo a Lanzarote...

©Vamos Vamos

Así fueron los hechos: 
Saliendo de puerto a remolque de una zodiac para tomar la salida, el voluntario que llevaba la neumática se despistó y acabó colocando al "Vamos Vamos" encima de las rocas. El barco tuvo que volver a Douarnenez para evaluar y tratar de reparar los daños y, dado que no había grúa disponible, tuvieron que volcar el barco para sacar la quilla del agua.

©Vamos Vamos

Cuando vieron la quilla fuera del agua descubrieron que el golpe, aparte de causar deformación en el bulbo, había creado una fisura muy fea en el ala de la quilla. 

©Vamos Vamos

©Vamos Vamos

Consultado el diseñador del barco, indicó que en esas condiciones no debe hacerse a la mar, que la quilla no puede ser reparada, tiene que ser reemplazada por una nueva. 
La organización asume la total responsabilidad del accidente y Nacho pide una solicitud de reparación al Jury, que fue aceptada y le permitirán tomar la salida de la segunda etapa aunque no haga la primera. 
Contrareloj se tratar de conseguir otra quilla lo más rápidamente posible para poner el barco en modo regata y llevarlo navegando hasta Lanzarote.
Muchos problemas se suceden, unos logísticos y otros por discrepancia entre las compañías de seguros, que si una compañía de seguros dice una cosa, que si la otra lo contrario, que si reparamos en Francia, en España o en Portugal, que si hay que cambiar solo la quilla o quilla y bulbo, que si tardan 10 días en entregarnos una quilla nueva o encontramos un atajo, que si el transportista no puede venir hasta el jueves... pero finalmente, el viernes salen de Douarnenez rumbo a Portugal por carretera con destino a los Astilleros Delmar Conde en Aveiro (Norte de Portugal), donde Renato Conde y su familia llevarán a cabo la sustitución y reparación. 1.600 km de peregrinaje, con parada y fonda en San Sebastian, con Charli Lizancos, que con problemas en sus pilotos automáticos tuvo que retirarse.
Sin pausa, la reparación se lleva a cabo en tiempo récord y el barco queda en condiciones para la dura travesía.

©Vamos Vamos

Ahora,  pinchar el palo y salir rumbo a Lanzarote...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez