miércoles, 13 de julio de 2016

III Semana Clásica de Puerto Sherry

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María brinda la primera instantánea oficial de una prueba que traspasa lo puramente deportivo para convertirse en un reclamo social y turístico.



El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha sido escenario este mediodía de la presentación de la III Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores, que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz entre los días 27 y 30 de julio próximos.
La prueba está organizada por Marina de El Puerto de Santa María y el CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la ciudad sede, y el patrocinio de la Diputación de Cádiz y las firmas Mitsubishi, Andbank, Repsol, Osborne, Pantalán G y Kapote.
La III Semana Clásica de Puerto Sherry es una de las principales pruebas del programa municipal El Puerto con la Vela y como tal, era presentada este miércoles por el alcalde de El Puerto, David de La Encina, a quien acompañaban en el acto Enrique López Bosch, director general de Puerto Sherry; los miembros de la Junta directiva del CN Puerto Sherry; Dionisio Martínez Bouza, coordinador de la prueba y Álvaro González Camacho, gerente de la firma Kapote responsable del Village, y Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela y coordinador de los comités de regatas de la prueba.
Uno por uno hasta el cierre del acto por parte del alcalde de la ciudad, han ido desgranando el amplio contenido no sólo deportivo sino también social que convertirá a Puerto Sherry en el centro neurálgico de la vela nacional e internacional, al ser la primera prueba del exclusivo calendario de los cuatro únicos barcos supervivientes de la clase 15 Metros Internacional; el español Hispania, el suizo Mariska, el británico The Lady Anne y el monegasco Tuiga. 


Junto a ellos navegará una flota compuesta por más de una veintena de barcos clásicos de menor tamaño pero idéntica solera enmarcados en la clase Espíritu de Tradición, cuyo anfitrión será el Giraldilla, que fuera propiedad de Don Juan de Borbón y hoy arma Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry.
Como cada dos años desde hace cuatro, durante los días de su celebración se podrá disfrutar de esta flota de barcos clásicos abanderados por los cuatro Señores del Mar que volverán a batirse en intenso duelo en aguas de la bahía gaditana y permanecerán expuestos en el pantalán de honor de Puerto Sherry para que todos los ciudadanos que se acerquen hasta el puerto deportivo puedan disfrutar de estas joyas del mar. Con tal motivo, Puerto Sherry ha preparado un programa social pensado para todos los públicos, que incluirá una amplia oferta gastronómica, actuaciones en directo y djs, entre otros.

Fuente: Mara Escasi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez