miércoles, 4 de octubre de 2017

DOKENSIP. Vigilancia en el barco durante tu ausencia

DOKENSIP, el sistema de motorización y alertas para barcos

¿Cuántas veces hemos llegado al barco y nos hemos encontrado con sorpresas desagradables?

¿Estamos seguros de que todo está bien en nuestra querida embarcación?

(Archivo)

Desde hace más de un año ya, la empresa Hiruteknova S.L con base en Bilbao desarrolla, produce y vende DOKENSIP. Se trata de un interesante sistema de sensores inalámbricos que, a través de una aplicación móvil y web, permite al usuario monitorizar el estado de su barco cuando no está a bordo. Además, DOKENSIP cuenta con un proceso de alertas multicanal MAP que permite recibir alertas instantáneas en el móvil en caso de que se produzca algún problema a bordo. Entre muchas otras cosas, el sistema permite localizar el barco y obtener un histórico de posiciones, alertas.
Gracias al esfuerzo de sus inventores, obtuvieron recientemente la patente para España y están en proceso de obtenerla a nivel mundial.
Se trata de un producto novedoso al que poco a poco los armadores de los barcos se están acostumbrando para no encontrarte con sorpresas desagradables.

(Archivo)

En la actualidad el sistema consta de los siguientes elementos:

Sensores:
  • Presencia 
  • Batería 
  • Agua (sentina) 
  • Corriente de pantalán 
  • Temperatura 
  • Sensor Relé 
  • Alerta de fondeo 
Otros dispositivos:
  • Dokie identificador de presencia 
  • Sider identificador de ausencia 
©Jon Brizuela

Las principales características del sistema, que lo diferencian del resto de productos parecidos en el mercado son que DOKENSIP:
  • Es 100% inalámbrico y de sencilla instalación 
  • Integra tecnología propia y un sistema de control total FCS, con el que se puede monitorizar, controlar y personalizar la aplicación. 
  • Cuenta con un servicio de alertas multicanal MAP para avisar rápidamente al usuario en caso de que suceda algo a bordo: mail, mensajes push, SMS y llamadas telefónicas a usuario y hasta 3 contactos.
Por lo tanto, podemos decir que la tecnología DOKENSIP nos permite disfrutar de la tranquilidad que aporta el saber que nuestro barco está en su sitio y bien, a sabiendas que, si algo sucede, seremos los primeros en enterarnos.

Para más información: www.dokensip.com

Fuente: Dokensip

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez