viernes, 20 de septiembre de 2013

La licencia Federativa de Vela.cat


Normalmente, la Licencia Federativa de Vela te permite participar en las competiciones oficiales de la especialidad y conlleva un seguro que te cubre los riesgos normales en su práctica. Generalmente cubre tanto el concepto de responsabilidad civil derivada de los daños que puedas causar a terceros como la asistencia sanitaria especializada y los costes de rescate. 

Está expedida por las Federaciones Autonómicas de acuerdo con la RFEV. En cuanto a su precio, la RFEV  obtiene una cantidad, al que hay que sumarle las cuotas del club, de la federación autonómica y del seguro. Los precios del seguro que elija cada Federación Autónoma, así como el porcentaje que apliquen puede variar, así como también pueden variar las prestaciones que obtengamos de esa tarjeta.

Como ya hemos comentado, básicamente te permite competir y estás cubierto por un seguro, pero hay comunidades que aportan algo más. Así, nos llega la noticia que la Federación Catalana de Vela incluye una serie de beneficios y ventajas a sus deportistas federados en museos, librerías, ocio, servicios, etc. (ver AQUÍ todos los colaboradores), además de poder descargar cada mes la revista "100x100 Regata"


Sin duda, una buena iniciativa que: "... con más de 6.000 navegantes y regatistas, más de 11 .000 personas que pasan por nuestras escuelas de vela y más de 15.000 niños de colegios e institutos, que hacen de la vela un estilo de vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez