viernes, 20 de septiembre de 2013

Mediterranen Tall Ships Regatta. La ONG Joves Navegants representará a Baleares en la regata

La Fundació Joves Navegants, que trabaja para la integración de jóvenes con riesgo de exclusión social a través de la formación náutica, ha sido invitada a participar en la prestigiosa Mediterránea Tall Ships Regatta, que zarpará el próximo 24 de septiembre del puerto de Barcelona y en la que se darán cita algunos de los veleros y buques escuela más espectaculares del mundo.


La ONG balear, que cuenta con la colaboración del Club de Mar Mallorca, tomará parte en el evento, organizado por la entidad sin ánimo de lucro Sail Training Internacional (Vela de Formación), con el velero Galaxie, un ketch de 21 metros diseñado por Dominique Presles en 1979 que es utilizado para los programas educativos de Joves Navegants, y una tripulación mixta formada por seis jóvenes de la fundación y un grupo de profesionales.
La Mediterranean Tall Ships recorrerá alrededor de 1.000 millas náuticas por el Mediterráneo entre Barcelona, Toulon (Francia) y la Spezia (Italia).
El Galaxie ha zarpado hoy, a las 11 horas, de su amarre en el Club de Mar Mallorca con rumbo a Barcelona, a donde se espera arribe el próximo sábado para participar en los actos previos al inicio de la regata, entre ellos un desfile naval en el que el barco de Joves Navegants representará a Baleares.

Fuente: Prensa Club de Mar (Mallorca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez